El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, convocó esta noche una reunión del Comité de Defensa para abordar la situación de seguridad ante el corte de suministro de crudo ruso y las noticias sobre misiles rusos que podrían haber impactado en Polonia, y supuestamente causaron la muerte de dos personas.
Antes de iniciarse la sesión del comité, el ministro húngaro de Defensa, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, habló con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó la agencia MTI, sin dar más detalles sobre esa consulta.
MIRA AQUÍ: Rusia lanza 100 ataques con misiles sobre Ucrania y deja al país en la oscuridad
El Consejo de Defensa está compuesto por los ministros de Exteriores, de Gobernación, de Defensa y de Interior, así como varios secretarios de Estado.
Después de producirse hoy una explosión en territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, que causó dos muertos, varios medios informaron de que uno o varios misiles habían causado el estallido en Polonia, país que, al igual que Hungría, es un miembro de la OTAN.
MÁS INFORMACIÓN: Reportan que misiles rusos cayeron en Polonia y mataron a 2 personas; el Gobierno convocó a reunión de urgencia
Por otro lado, los intensos bombardeos rusos de Ucrania dañaron aparentemente un transformador del oleoducto Druzhba, que transporta crudo a Europa pasando por Ucrania, lo que ha interrumpido el suministro a Hungría y otros países, según informó la petrolera húngara MOL.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Quiso entrar a Estados Unidos, pero los agentes descubrieron algo en su teléfono y le impidieron pasar
- Los polémicos “hinchas falsos” con los que Qatar quiso animar el inicio del Mundial
- Efemérides del 15 de noviembre: Esto pasó en el mundo un día como hoy
- Kelsey Turner, la exmodelo de Playboy que confesó el asesinato de un psiquiatra con el que tenía un amorío
- La historia del exagente de la DEA que acepta ser el más corrupto de la historia
Contenido sugerido
Contenido GEC