Un bombero trabaja para contener un incendio forestal que continúa ardiendo en un bosque cerca de la ciudad de Hrensko, República Checa, el 26 de julio de 2022. Foto: Michal Cizek / AFP
Un bombero trabaja para contener un incendio forestal que continúa ardiendo en un bosque cerca de la ciudad de Hrensko, República Checa, el 26 de julio de 2022. Foto: Michal Cizek / AFP
/ MICHAL CIZEK
Agencia EFE

El incendio declarado el lunes al norte de la , en la frontera con la Sajonia alemana, ha devorado ya más de mil hectáreas de bosque y sigue extendiéndose a pesar de los cortafuegos, informó hoy la cadena pública CT24.

MIRA: El impresionante edificio de 120 km de largo para 9 millones de personas que Arabia Saudita quiere construir en el desierto

Ocho helicópteros, uno de ellos polaco y otro eslovaco, participan en las tareas de extinción, un dispositivo al que se unirán hoy dos hidroaviones italianos de gran capacidad, agregó la emisora.

MIRA: El país que acuña monedas de oro contra la inflación (y que llegó a tener 231 millones por ciento de hiperinflación)

Dos poblaciones de la zona, Mezná y Vysoká Lípa, tuvieron que ser evacuadas, así como medio centenar de habitantes de la orilla derecha del río Kamenice, afluente del Elba.

El incendio se ha propagado al otro lado de la frontera, a la Sajonia alemana, donde la situación se viene complicando desde el martes, lo que ha obligado a crear un dispositivo de casi 300 bomberos, que trabajan en tareas de extinción en cinco localidades.

Las autoridades locales han alertado a los turistas para que no se acerquen a la zona.

MIRA: China dice que habrá “graves consecuencias” si Nancy Pelosi visita la isla de Taiwán

Mientras tanto, el gobierno regional de Usti, donde está situado el Parque Nacional de la Suiza Checa, también afectado por el incendio, ha prohibido a los veraneantes, como medida preventiva, el acceso a los bosques en todo el perímetro de la región.

Según un portavoz del parque, se trata de la mayor catástrofe natural en esta localidad turística en varias décadas, ya que la extensión afectada es más de diez veces superior a la de incendios anteriores.

Contenido sugerido

Contenido GEC