Incendio en la catedral de Notre Dame: bomberos atienden la emergencia en París, Francia. (AFP).
Incendio en la catedral de Notre Dame: bomberos atienden la emergencia en París, Francia. (AFP).
Redacción EC

París. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se desplazó hasta la catedral de Notre Dame de París para compartir "el dolor de toda una nación" por el incendio que consume el templo gótico edificado en el medioevo.

El mandatario dijo que pensaba "en todos los católicos y todos los franceses" al llegar hasta el monumento parisino, el segundo más visitado de la capital francesa.



"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió Macron en Twitter.

Más temprano, anunció que el incendio de la catedral de Notre Dame lo obligó a cancelar la locución que emitiría esta noche como respuesta a las manifestaciones de los chalecos amarillos.

La intervención televisiva tenía como agenda explicar las principales medidas adoptadas por el Gobierno tras haber consultado al pueblo sobre las exigencias de manifestantes.

La Presidencia francesa no precisó cuando se emitirá el discurso del presidente, en el que los observadores señalaban que preveía dar un nuevo impulso a su mandato.

Francia entera está siguiendo las incidencias del siniestro de Notre Dame. Todos los canales de televisión y las redes sociales difunden imágenes en directo de la catedral y su impresionante destrucción por culpa del fuego.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en la misma red social este "terrible incendio" e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio.

Varios líderes mundiales manifestaron también su consternación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como "horrible" y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, "un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC