Dos incendios en el sur de Francia obligaron a evacuar a miles de personas antes de ser controlados, anunciaron este lunes las autoridades.
Unos 3.000 veraneantes fueron evacuados de un ‘camping’ en la localidad costera de Canet-en-Roussillon, a causa del incendio avivado por fuertes vientos, indicaron los servicios de rescate en un comunicado.
MIRA AQUÍ: Mélenchon amenaza a Macron con su destitución si no hay Gobierno de izquierdas en Francia
El fuego en este campamento cercano a la ciudad de Perpiñán, que se declaró el lunes de madrugada y destruyó una casa prefabricada, fue controlado, precisó esta fuente.
A primera hora de la mañana, los veraneantes pudieron volver al camping, indicó la prefectura local, precisando que once personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos.
A más de un centenar de kilómetros al noreste, otro incendio obligó a decenas de personas a abandonar sus hogares en Frontignan, también a orillas del Mediterráneo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿La incursión de las tropas de Ucrania en territorio de Rusia representa un cambio en el rumbo de la guerra?
“El incendio se encuentra bajo control desde hace dos horas y media”, indicó al amanecer el vocero del servicio de bomberos, Jérôme Bonnafoux, precisando que todavía quedaban “puntos calientes” por sofocar.
El fuego destruyó al menos 300 hectáreas de terreno cerca de la autopista A9 que conecta Montpellier con la frontera española.
TE PUEDE INTERESAR
- El magnate británico de la tecnología Mike Lynch, desaparecido en un naufragio en Italia
- AMLO pide a Biden por carta detener la “actitud injerencista” de Estados Unidos en México
- Putin brinda su ayuda a Azerbaiyán para lograr un acuerdo de paz con Armenia
- Maduro afirma que nueva consulta sobre proyectos comunitarios representa “más democracia”
- Tim Walz y JD Vance, los inesperados protagonistas del último tramo de la campaña electoral en EE.UU.
Contenido sugerido
Contenido GEC