El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin, acordó hoy con las autoridades iraníes durante una visita a Irán la intensificación de la cooperación militar entre ambos países, que apoyan abiertamente a Rusia en su guerra con Ucrania.
LEE TAMBIÉN: La juventud católica del mundo comienza a reunirse en Lisboa a la espera del papa Francisco
Jrenin, que llegó el lunes a Teherán, se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor del Ejército de la república islámica, Mohammad Bagheri, tras mantener un encuentro la víspera con su colega iraní.
“Las partes marcaron los pasos a dar para una profundización e intensificación de la cooperación bilateral”, informó el Ministerio de Defensa bielorruso en su canal de Telegram.
Entre otras cosas, los ministros abordaron las perspectivas de cooperación en el empleo y preparación de las Fuerzas Armadas.
Jrenin y el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, firmaron el lunes un memorándum de cooperación entre ambas estructuras.
Bielorrusia, que acoge ahora a los mercenarios del Grupo Wagner, es acusada por Ucrania de complicidad con el Kremlin al ceder su territorio para la intervención militar rusa.
Mientras, Kiev y Occidente acusan a Teherán de suministrar a Moscú drones suicidas Shahed, que han hecho estragos en las infraestructuras civiles ucranianas.