Estado Islámico: Quiso enviarle US$ 25 mil a los terroristas
Estado Islámico: Quiso enviarle US$ 25 mil a los terroristas
Redacción EC

Una mujer fue encarcelada en Gran Bretaña por tratar de enviar dinero a su marido que combate con el (EI) en Siria. Amal El-Wahabi fue sentenciada a 28 meses de prisión por tratar de enviar a su marido 25.000 dólares en efectivo.

El marido viajó a en julio. Este fue identificado como Aine Davis, quien carga acusaciones por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Davis partió en julio del 2013 para unirse a los radicales en Siria y forma parte de los 360 británicos que se han enrolado a la causa terrorista.

El juez Nicholas Hilliard determinó que la acusada sabía que el hombre estaba asociado al extremismo y que el dinero que le enviaba sería utilizado para ese propósito.

El plan de esta mujer británica falló cuando las autoridades hallaron el dinero oculto en la ropa interior de un conocido que aceptó llevarlo en un viaje a Turquía. Esta persona no fue acusada.

La mediadora era Nawal Msaad, una vieja amiga de la pareja, y recibió mil euros por su papel de “mensajera”. Al ser detenida alegó no saber el destino del dinero por lo que la absolvieron. Su testimonio sirvió para inculpar a Amal El-Wahabi.

LO SABÍA TODO
Durante el juicio se demostró que pese a que tenía un hijo de Davis, ella asumía como correcto la participación de su esposo en la yihad. En alguna oportunidad, le escribió a su marido un mensaje de texto:  "Luchar con la yihad será bueno para tu cuerpo y tu alma".

"Usted sabía que su marido estaba participando en la lucha violenta junto a un grupo de extremistas religiosos y por tanto sabía que ese dinero estaba destinado a ese mismo propósito", declaró el juez Hilliard en el momento de la sentencia.

"Usted llegó a contemplar incluso la posibilidad de trasladarse a Turquía para estar más cerca del padre, cuando es obvio que por su interés y por el de sus hijos le convenía mantenerse lo más lejos posible de él", agregó Hillard.

Fuente: Agencias