El Gobierno alemán ha recomendado a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a ese país ni a Israel en vista de las tensiones existentes entre los dos Estados.
“Con nuestros socios lo hacemos todo por evitar una escalada en la región a través de canales diplomáticos. A los ciudadanos alemanes en la región les pedimos que atiendan a nuestras advertencias de seguridad”, dice el Ministerio de Exteriores a través de su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN: Nueva Delhi pide a Irán garantizar la seguridad de 17 indios a bordo del buque capturado
“Para Irán, Israel y los territorios palestinos hay una recomendación de no viajar. Además hay una recomendación de abandonar a Irán”. agrega.
Además, se pide a los ciudadanos alemanes en la región que se registren en una lista para que puedan recibir ayuda en caso necesario.
Según informaciones de la revista “Der Spiegel”, se han reforzado las medidas de seguridad en las embajadas de la región.
Aunque de momento no se ha optado por reducir el personal diplomático si se organizará la salida de Irán y de Israel de los familiares del personal de las embajadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Manuel Rocha: condenan a 15 años de prisión al exembajador de EE.UU. por espiar para Cuba durante décadas
- La Justicia argentina responsabiliza a Irán y a Hezbolá del atentado contra la AMIA
- Quién era O.J. Simpson, la exestrella de la NFL que protagonizó “el juicio del siglo” en EE.UU. por el brutal asesinato de su exesposa
- Rescatan a tres náufragos que escribieron “AYUDA” con palmas en isla remota del Pacífico
Contenido sugerido
Contenido GEC