El papa Francisco expresó hoy su deseo de que el anuncio de un alto el fuego entre Israel y las facciones militantes “se convierta en estable” y que “las armas se detengan” en el conflicto entre israelíes y palestinos.
“En estos días, hemos asistido de nuevo a choques armados entre israelíes y palestinos en los que han perdido la vida personas inocentes, también mujeres y niños”, dijo el pontífice al término del rezo dominical del Regina Coeli ante miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
MIRA AQUÍ: Franja de Gaza: Israel y grupos armados palestinos acuerdan cese el fuego tras 35 fallecidos
Francisco mostró su esperanza en que “la tregua apenas alcanzada se convierta en estable, que las armas se detengan, porque con las armas no se obtendrá jamás la seguridad y la estabilidad”.
“Al contrario, se continuará destruyendo cualquier esperanza de paz”, añadió, antes de pedir “a la Virgen que alivie el sufrimiento de la martirizada Ucrania y de todas las naciones heridas por guerras y violencias”.
La tregua entre israelíes y palestinos se mantiene hoy tras varias horas sin disparos de cohetes hacia Israel ni bombardeos sobre la Franja.
MÁS INFORMACIÓN: Israel y los palestinos aceptan una tregua mediada por Egipto a partir de esta noche
Además, Israel ha levantado las restricciones de movimiento en las zonas cercanas al enclave, después de varios días de fuerte escalada que se saldó con 33 muertos en Gaza y dos en Israel.
TE PUEDE INTERESAR
- El youtuber que estrelló a propósito un avión para captar seguidores y que se enfrenta a 20 años de prisión
- Elecciones en Turquía: cierran los centros de votación y crece la expectativa por el futuro de Erdogan
- Anna Jarvis, la mujer que inventó el Día de la Madre y se arrepintió
- Muertes, arrestos y deportaciones: las cifras más crudas de la frontera entre EE.UU. y México
- Axel Kaiser: “En Chile la élite se desconectó de la realidad de la mayoría”
Contenido sugerido
Contenido GEC