Dos personas protestaron hoy contra el uso de animales en los circos en la famosa plaza del Popolo, en el centro de Roma, donde desplegaron una pancarta y arrojaron pintura de color roja y amarilla a la Fuente de los Leones.
Tras rociar con pintura varios puntos de la fuente central de la plaza, conocida por su obelisco egipcio de 23 metros, los activistas se sentaron en las escaleras y desplegaron una pancarta en la que se leía: “Basta de animales en los circos”.
Los Carabineros (policía militarizada) se llevaron a los dos activistas, que serán denunciados por daños al patrimonio artístico, según los medios locales.
Italia ha aprobado recientemente una ley por la que los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o bienes del patrimonio cultural serán castigados con multas de hasta 60.000 euros, además de con sanciones penales.
La norma fue impulsada por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, para combatir en particular las protestas de los activistas climáticos, pero también se aplica a cualquier tipo de acto vandálico.
Los fondos conseguidos con las multas para terminar con estos actos se entregarán al ministerio italiano de Cultura para ser destinados a la “restauración del patrimonio”.
TE PUEDE INTERESAR
- Delegación de Hamás viaja a Egipto para abordar detalles de posible tregua, según fuentes
- Cerca de 27.000 muertos en la guerra de Gaza, tras 150 fallecidos en las últimas 24 horas
- Irán advierte que responderá a cualquier ataque en su territorio o sus intereses
- La ONU denuncia las “ejecuciones extrajudiciales” perpetradas por Israel en un hospital de Jenín
Contenido sugerido
Contenido GEC