Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren que se produjo el miércoles por la noche en el norte de Italia, a 35 kilómetros de la ciudad de Turín, anunciaron medios italianos.
El tren descarriló tras haber chocado con un vehículo de carga pesada que se había detenido en un paso a nivel antes de que llegara el convoy, cuyos tres vagones se salieron de las vías, según imágenes retransmitidas por las cadenas de televisión.
"A las 11:20 p.m. (hora local) el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre los raíles. Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos", indicó en un primer comunicado la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI.
Según la agencia AGI, la segunda víctima mortal sería un pasajero que resultó gravemente herido y que fue transportado en helicóptero a un hospital de Turín, pero que no logró sobrevivir.
Otra persona, una pasajera, está en estado grave con un traumatismo craneal, pero estaría consciente, según la misma fuente.
El diario "La Stampa" de Turín indicó, según testigos en el lugar, que el accidente se produjo porque el vehículo de carga pesada, con matrícula de Lituania, era un "convoy excepcional" que transportaba una carga particularmente grande.
La camioneta que iba delante de él cruzó el paso a nivel de forma normal pero cuando las barreras empezaron a bajarse, el peso pesado, que estaba a unos diez metros por detrás de la camioneta, no logró frenar a tiempo y se detuvo sobre las vías, según la misma fuente.
Fuente: AFP