Tres amigos fueron filmados abrazándose momentos antes de ser arrastrados por las inundaciones repentinas en el norte de Italia el viernes 31 de mayo. Las dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años, estaban paseando por el río Natisone, cerca de la comuna de Udine, cuando las aguas subieron repentinamente. Los bomberos utilizaron drones, embarcaciones y buzos en la búsqueda.
Los jóvenes fueron identificados como Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Molnar, de 25 años. Según el diario italiano Corriere della Sera, los dos mayores eran pareja.
MIRA: La “reina de las criptomonedas” buscada por un fraude multimillonario pudo ser asesinada por sus cómplices
Lamentablemente, y tras una intensa búsqueda, el domingo, los cuerpos de Cormos y Doros fueron encontrados a aproximadamente un kilómetro de donde fueron vistos por última vez. La búsqueda de Molnar continúa y se abrió una investigación sobre la tragedia.
Según el diario británico The Telegraph, una de las jóvenes hizo una llamada de emergencia a la Policía alrededor de las 13 del viernes. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar e incluso les pidieron que permanecieran cerca de un puente cercano. Los socorristas intentaron lanzar cuerdas para el rescate, pero no pudieron alcanzar a los tres y fueron arrastrados por la corriente.
“Lanzamos una cuerda, pero las aguas de la inundación literalmente se las tragaron frente a nosotros. Los vimos desaparecer”, dijo, al Telegraph, Giorgio Basile, jefe del departamento provincial de bomberos de Udine. El elemento principal no es tanto la lluvia, sino la fuerza del río y las corrientes fuertísimas. Hay desfiladeros, reflujos de agua e, incluso para los expertos, es una tarea especialmente peligrosa.
Cormos, de 20 años, estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Udine. Según los informes, le pidió a su madre que se uniera a sus amigos para la salida. Doros, que era rumana, estudiaba economía en Bucarest y había llegado a Udine unos días antes para visitar a sus padres. Su novio, que también era rumano, había viajado desde Austria para verlos.
En declaraciones al Corriere della Sera, la madre de Cormos afirmó que le había dicho a su hija que no saliera porque estaba cansada. La joven, sin embargo, afirmó que solo saldría “un ratito” para “hacer unas fotos”.