Italia: Obama llega a Roma para reunirse con el Papa
Italia: Obama llega a Roma para reunirse con el Papa
Redacción EC

Roma (EFE)

El presidente de Estados Unidos, , llegó hoy a Roma para entrevistarse mañana con el, de quien señaló: "Nos reta y nos implora darnos a la gente". Obama también se reunirá con el primer ministro italiano, y el presidente

"El Papa nos reta. Nos implora a darnos a la gente, a las familias y a los pobres. Nos invita a detenernos y reflexionar sobre la dignidad del hombre. Llego a Roma para escucharlo", confesó Obama al , en un adelanto de una entrevista que será publicada íntegramente mañana en su edición impresa.

El líder demócrata aseveró que el pensamiento de Francisco es "precioso para comprender cómo podemos vivir los retos contra la pobreza extrema y para limitar la desigualdad".

"El pontífice expone ante nuestros ojos el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal", agregó Obama durante la entrevista, concedida al rotativo italiano durante su reciente estancia en Bruselas para participar en la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Este será el primer encuentro entre Obama y el papa Francisco en el . De acuerdo con los medios de comunicación italianos, en la reunión abordarán la situación de Siria, así como otros temas de política internacional y asuntos como el aborto o la inmigración.

En la Santa Sede, el presidente estadounidense también se entrevistará con el secretario de Estado vaticano y mano derecha de Francisco, Pietro Parolin.

Máxima seguridad

Para la llegada del avión de Obama a Roma, se cerró el tráfico aéreo durante media hora. A su arribo, el mandatario estadounidense fue recibido por el embajador norteamericano en Roma, John Phillips, y su colega ante la Santa Sede, Kenneth F. Hackett.

Luego, Obama emprendió viaje hacia la Villa Taverna, en el barrio romano de Parioli, residencia del embajador de Estados Unidos. Este barrio permanecerá blindado por más de mil agentes, entre fuerzas especiales italianas y vehículos acorazados estadounidenses. Además, 200 agentes de los servicios secretos de la Casa Blanca acompañarán en todo momento al mandatario.

El Estado italiano pondrá a disposición sus agentes del Núcleo Operativo Central de Seguridad (NOCS) y los miembros del Grupo de Intervención Especial (GIS). Las zonas por las que pasará Obama serán cerradas al tráfico y las fuerzas de seguridad llevarán a cabo registros y controles entre los transeúntes.

Las cercanías del Coliseo permanecerán cerradas durante todo el día, ya que está previsto que el líder estadounidense visite el anfiteatro Flavio a última hora de la tarde. La ciudad, además, estará cubierta por el sistema inhibidor de frecuencias Jammer, que podría alterar el funcionamiento de dispositivos electrónicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC