El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confundió al representante del clima del gobierno de Estados Unidos, el ex secretario de Estado John Kerry, con el actor Jim Carrey. Ocurrió el lunes en Italia mientras estaba hablando acerca de su interés en mantener una una relación más cercana con su homólogo estadounidense Joe Biden.
MIRA: Bolsonaro recibe la ciudadanía honoraria de Italia entre protestas a favor y en contra
“Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes. Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, dijo Bolsonaro en declaraciones en Italia, hasta donde llegó para la cumbre del G20 y para ser declarado ciudadano honorario en un pueblo de Véneto.
La declaración circuló intensamente en redes sociales, en medio de burlas constantes a la confusión del presidente brasileño.
John Kerry es actualmente el enviado de Estados Unidos para el clima.
Ciudadanía honoraria
Jair Bolsonaro, recibió este lunes en Anguilla Veneta, norte de Italia, la ciudadanía honoraria, en medio de protestas en la pequeña localidad de sus ancestros.
La presencia del mandatario brasileño en esa próspera región norteña generó duros enfrentamientos en Padua entre unos 500 militantes de extrema izquierda y la policía, que tuvo que utilizar cañones de agua para disolver la manifestación.
- Qué es la Anpi, el grupo antifascista que lidera las protestas contra Bolsonaro en Italia
- Entre aclamación y protestas, Bolsonaro llega a la ciudad de Anguillara Veneta, que le dará la ciudadanía honoraria
- Reporteros brasileños denuncian agresiones por seguridad de Bolsonaro en Roma
Bolsonaro recibió la distinción en una ceremonia organizada en una residencia del siglo XVII a las afueras de Anguillara Veneta, un municipio de 4.000 habitantes, de donde emigró su familia hace más de un siglo.
“Estoy emocionado de estar aquí. Creo que se ve. De aquí salieron mis abuelos. Me complace estar entre gente buena”, aseguró Bolsonaro al iniciar el encuentro, según refirió la agencia italiana AGI, debido a que a la mayoría de los medios de prensa se les impidió el acceso.
Dios quiso que fuera presidente de Brasil y estoy honrando a la familia en ese país. Tenemos mucho apoyo popular. No obstante, estamos haciendo un gran trabajo que seguro el pueblo reconoce, al contrario de los medios de comunicación”, añadió el mandatario sudamericano ante parientes y autoridades en el curso de un acto que duró unas cuatro horas.
La llegada del mandatario movilizó a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas, contrarios a su política de ultraderecha, y a sectores de la comunidad brasileña que reside en Italia.
Bajo una llovizna persistente, en medio de la neblina y el frío, representantes de varios partidos de izquierda, así como del sindicato CGIL y de la agrupación antifascista ANPI, se manifestaron en forma pacífica en la plaza central con banderas y carteles por la distinción al controvertido mandatario sudamericano.
“Que visite la ciudad de donde proviene su familia es justo, pero no que lo presenten como un modelo a seguir otorgándole la ciudadanía honoraria”, lamentó Antonio Spada, concejal de la oposición, en declaraciones a la AFP.
Con información de AFP
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- Nikolas Cruz: el autor de la masacre de la escuela de Parkland se declara culpable de todos los cargos
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
- México: madre habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda
- Hallan las pertenencias del desaparecido novio de Gabby Petito, la joven que fue asesinada en EE.UU.
- Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4
Contenido sugerido
Contenido GEC