El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly, llega a Downing Street en el centro de Londres para asistir a una reunión de gabinete antes de la declaración del presupuesto completo del gobierno el 17 de noviembre de 2022.  (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)
El Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, James Cleverly, llega a Downing Street en el centro de Londres para asistir a una reunión de gabinete antes de la declaración del presupuesto completo del gobierno el 17 de noviembre de 2022. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)
/ JUSTIN TALLIS
Agencia AFP

El ministro británico de Relaciones Exteriores, , acusó este sábado a de “propagar un derrame de sangre” desde Oriente Medio a , y prometió colaborar con sus aliados para contrarrestar la amenaza de Teherán.

MIRA AQUÍ: Proyectan insultos hacia Elon Musk en las oficinas de Twitter: desde “multimillonario sin valor” hasta “space Karen”

Kiev y sus aliados occidentales acusaron a Irán de suministrar drones que afirman que fueron utilizados por Moscú para atacar Ucrania en las últimas semanas.

Irán admitió que entregó drones a Rusia, pero precisó que éstos fueron entregados antes de la invasión.

“Los drones entregados por Irán amenazan a toda la región”, dijo Cleverly en La conferencia anual Manama Dialogue que se celebra en Baréin.

Las crecientes críticas contra Teherán coinciden con una ola de manifestaciones en Irán por la muerte de Mahsa Amini, una joven que fue arrestada por la policía de la moral.

REVISA AQUÍ: La IA creada por peruanos que está ayudando a los escolares a encontrar su vocación

“Mientras su pueblo se manifiesta contra décadas de opresión, los gobernantes de Irán están propagando un derrame de sangre y destrucción en toda la región y que llega a lugares tan lejanos como Kiev”, dijo Cleverly.

“El Reino Unido está determinado a trabajar junto a sus amigos para contrarrestar la amenaza de Irán”, afirmó.

El Reino Unido, Canadá y la Unión Europea impusieron sanciones contra altos cargos iraníes y empresas de armamento, por el suministro de drones a Rusia, pero también por la represión de las protestas en la República Islámica.

Contenido sugerido

Contenido GEC