El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este miércoles que no habló de las Malvinas con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, con el que se reunió en el marco del Foro de Davos (Suiza), y que eso queda “para las futuras negociaciones diplomáticas”.
“No hemos hablado sobre el tema de las Malvinas. Eso quedó para las futuras negociaciones diplomáticas”, dijo Milei en declaraciones a los periodistas tras pronunciar un discurso en el Foro Económico Mundial (WEF).
LEE TAMBIÉN: Todo lo que se sabe sobre los más de 700 migrantes hallados en un almacén del centro de México
Milei se reunió con Cameron acompañado por la canciller argentina, Diana Mondino, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, según fuentes oficiales argentinas.
La cuestión sobre la soberanía de Malvinas es, hasta el momento, uno de los asuntos de Estado en la política exterior de Argentina.
No obstante, durante la reciente campaña electoral que llevó a Milei a la Presidencia, su entonces referente en Relaciones Exteriores y hoy canciller, Diana Mondino, defendió que los derechos de los isleños iban “a ser respetados”, lo que desde el Gobierno de Alberto Fernández se interpretó como una falta de reconocimiento del archipiélago como territorio argentino.
En los debates electorales, el entonces candidato libertario aclaró que va a “agotar todas las instancias diplomáticas para que (las islas) vuelvan a ser argentinas”, pero defendió la figura de Margaret Thatcher, primera ministra británica durante la Guerra de las Malvinas (1982).
SEPA MÁS: La princesa de Gales está hospitalizada por una cirugía abdominal
Relaciones con Lula
En sus declaraciones tras su intervención en Davos, que generaron gran expectación de medios internacionales y que incluso requirieron la intervención de personal de seguridad, también fue preguntado por las relaciones con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Vamos a continuar teniendo una relación adulta”, dijo Milei, que asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, y, aunque reconoció que “nada es fácil en la vida”, Lula y él tratarán de hacerlo lo mejor posible.
Aseguró que acudió al Foro de Davos, donde debutó hoy, “a plantar las ideas de la libertad, que son las ideas que traen el progreso y que terminan con la pobreza” y a alertar “de los riesgos del socialismo, que es una máquina de empobrecer y asesinar gente”.
TE PUEDE INTERESAR
- Año Decisivo: Los momentos que definirán el curso del 2024 en el Perú y a nivel mundial | El Comercio
- Margarita II de Dinamarca, la reina que corrió olas en el Waikiki | FOTOS
- El fútbol, un bálsamo ante las devastadoras guerras en Asia y África
- Israel y Hamás acuerdan intercambiar medicamentos para civiles en Gaza y rehenes israelíes
Contenido sugerido
Contenido GEC