El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, partió hoy hacia Buenos Aires, donde asistirá a la investidura del presidente electo, Javier Milei, y también mantendrá un encuentro con el ex jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.
Orbán participará el 10 de diciembre en la capital argentina en la investidura de Milei, informó a la agencia MTI el jefe de prensa del primer ministro.
SEPA MÁS: ¿Qué pasará con la ayuda de EE.UU. a Ucrania tras bloqueo en el Senado?
Después de la segunda vuelta de las elecciones en Argentina, Orbán llamó por teléfono a Milei para felicitarle por su elección.
Según Bartalan Havasi, portavoz de Orbán, el jefe de Gobierno húngaro se entrevistará también en Buenos Aires con el expresidente ultraderechista brasileño Bolsonaro.
Orbán fue el único líder de la Unión Europea que el 1 de enero de 2019 participó en la investidura de Bolsonaro como presidente de Brasil, cargo que éste ocupó hasta finales del año pasado.
El líder magiar también mantiene buenas relaciones con el expresidente estadounidense Donald Trump, y fue el único líder comunitario que le respaldó en la campaña electoral de 2016.
El primer ministro húngaro es además el líder de la Unión Europea más cercano al presidente ruso, Vladímir Putin.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiroteo en Nevada: Profesor universitario jubilado es señalado como autor del ataque armado
- Fiscalía de EE.UU. imputa nueve cargos en un nuevo caso contra el hijo de Joe Biden
- Blinken apoya una investigación “minuciosa” sobre el ataque a periodistas en Líbano
- ¿Cómo cubrió la prensa internacional la liberación de Alberto Fujimori (y qué opinan del polémico caso en el extranjero)?
Contenido sugerido
Contenido GEC