Joyce Curtis sostiene un retrato de su hijo Nicholas. (Foto: Newsquest)
Joyce Curtis sostiene un retrato de su hijo Nicholas. (Foto: Newsquest)
Redacción EC

Los mejores momentos de la vida son los inesperados, sobre todo si se tratan de buenas noticias que llevábamos mucho tiempo esperando, como lo que vivió la escocesa Joyce Curtis al saber que el hijo al que dio por muerto hace más de una década estaba vivo y pronto regresará a casa. La historia, que ha sido calificada como un “milagro de Navidad”, es en las redes sociales.

Joyce pasó 12 años sin ver a Nicholas, pero al fin llegaría el día en que volvería a estar junto a él.

Mira: Francia: Benedicto XVI trabajó “por un mundo más fraternal” asegura Emmanuel Macron

Según el periódico escocés , Joyce presentó una denuncia de persona desaparecida a las autoridades durante el 2009 tras no saber nada de su hijo por un buen tiempo. En ese entonces él, carpintero de oficio, había viajado en búsqueda de trabajo en el continente europeo ya que había perdido el suyo, y había escuchado que Nicholas estaba haciendo autostop por España y Francia.

Ubicado en Francia

En el 2010, un año después de presentada la denuncia ante las autoridades, la familia de Joyce recibió una llamada del Consulado Británico en París para decirles que su hijo se hallaba en un hospital local, así que viajaron sin imaginar que sería la última vez que lo verían hasta el 2022.

En este lapso de tiempo, Joyce pensaba que Nicholas había pasado un tiempo “viviendo a la intemperie” en las calles de París, pero después de haberlo visto por última vez simplemente “desapareció de nuevo”, pese a que el consulado dijo que lo ayudaría a volver a casa.

“Trabajaba en el Hospital General del Sur en ese momento. Lo estaba esperando cuando regresaba a casa y no había ninguna señal, dijo Joyce a , pero tuvieron que pasar 12 años para recibir noticias suyas.

Incesante búsqueda

“Cuando recibí la llamada para decir que estaba vivo, simplemente me quedé en shock”, dijo la madre de acuerdo al , lo cual la emocionó sobremanera. “Luego, por supuesto, llamé a mi madre y llamé a mi hermano y llamé a mi hija para contarles”, agregó.

Y es que Joyce se había resignado al peor de los escenarios, se había rendido con la idea de volver a ver a su hijo Nicholas pero afortunadamente lo encontró. “No puedo creerlo. Pensé que con el COVID y todo lo que ha pasado, pensé que estaba muerto. Me entristecí mucho por él”, comentó a .

Joyce, que perdió a su esposo recientemente, dijo que en todos estos años de búsqueda había llamado a varios aeropuertos para saber si su hijo había tomado un vuelo, pero no recibió ninguna confirmación o información relevante hasta la semana pasada, en la víspera de Navidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC