La justicia francesa anunció el lunes la apertura de una investigación por la “preocupante desaparición” de un estadounidense de 21 años que llegó a Francia para estudiar el idioma en Grenoble (sureste).
Otros estudiantes dieron el aviso sobre la desaparición del joven Ken DeLand el 29 de noviembre, indicó la fiscalía en un comunicado de prensa.
Mira: Francia dice que apoya la solución “política, democrática y pacífica” tomada en el Perú
Según varios medios estadounidenses, el joven se comunicó con su familia por última vez el 27 de noviembre vía WhatsApp.
DeLand habría dicho a varias personas que había llegado a Francia sin la suficiente preparación y que estaba teniendo problemas para hacer amistades.
Para la fiscalía, el estudiante “parece haberse marchado de Grenoble de forma voluntaria”. Antes de su desaparición, dijo “que quería ir a Marsella antes de regresar a Estados Unidos”, con fecha prevista el 15 de diciembre.
Fue visto por última vez, siempre de acuerdo con la fiscalía, “en una tienda Décathlon de Montélimar (a dos horas en coche de Grenoble) el 3 de diciembre”, aunque el padre del joven asegura que su teléfono dejó de funcionar el 30 de noviembre.
La familia ha creado una web, FindKenDeLand.com, para tratar de dar con pistas sobre su paradero.
“Nos tememos lo peor”, escribieron en este sitio, donde se explica que DeLand mide aproximadamente 1,82 m, pesa 86 kg y fue visto por última vez con una chaqueta roja, una bufanda, un gorro gris, jeans azules, mochila negra y tenis.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Arizona construye un muro en la frontera apilando contenedores en desafío a una orden federal que lo prohíbe
- Irán: las ejecuciones de manifestantes buscan cortar brutalmente las protestas
- TikTok otra vez: la polémica app china vuelve a preocupar a Estados Unidos
- “Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad”
- Segundo periodista muerto durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022
Contenido sugerido
Contenido GEC