(Foto:AP)
(Foto:AP)
Redacción EC

Fue el bombero Xavier Gourmelon quien sacó a la princesa Diana del Mercedes Benz que había quedado destrozado tras un trágico accidente en el Túnel Pont de l'Alma, París.

Gourmelon, que tenía 30 años en ese fatídico 31 de agosto, contó lo que le tocó vivir esa fatídica noche y que, sin saberlo, marcaría un antes y un después en la historia contemporánea del Reino Unido.

"Estábamos muy cerca de allí y nos tomó menos de tres minutos llegar. Mi equipo de diez hombres estaba en dos camiones y nosotros fuimos los primeros en arribar. El automóvil estaba destruido y comenzamos a trabajar como cualquier otro accidente. Empezamos a ver quién necesitaba ayuda y estaba vivo", compartió el bombero.

(Foto:AFP)
(Foto:AFP)

Es en ese momento en el que Xavier Gourmelon encontró a una mujer malherida.

"Ella, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", recordó Gourmelon.

"Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Le di algo de oxígeno, y mi equipo y yo estuvimos a su lado mientras era sacada del automóvil. Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada (del Mercedes)", relató Gourmelon a The Sun.

(Foto:AP)
(Foto:AP)

Sin embargo, Lady Di dejó de respirar al poco tiempo. "Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho".

"Ahora sé que hubo serias heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre. No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella". Xavier estuvo en shock durante unos segundos hasta que volvió a verla. "Allí la reconocí".

(Foto:Reuters)
(Foto:Reuters)

El bombero ya retirado señala que esa noche lo perseguirá por siempre. "Todavía puedo ver la escena completa" lamenta Gourmelon.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC