Un juicio desató una fuerte controversia este jueves en el Reino Unido. Una influencer de TikTok fue acusada de tender una trampa a un hombre, embestirlo en la ruta y participar de un complot para matarlo. El motivo: evitar que el sujeto diera conocer pruebas de una aventura sexual de su madre.
La atención se posa en Mahek Bukhari, de 23 años, quien ha ganado una audiencia importante en TikTok en el último tiempo. Además de ella está acusada su madre Ansreen, de 45 años, y otros seis sospechosos. El juicio comenzó el jueves en Leicester, según informó la BBC.
Mira: El “error de cálculo” del Brexit y su enorme influencia en la turbulencia política que vive Reino Unido
Saqib Hussain, de 21 años, es quien tuvo, según se escuchó en la primera audiencia del juicio, una relación con la Ansreen Bukhari, la madre de la influencer. Falleció en la ruta junto a Mohammed Hashim Ijazuddin, también de la misma edad, luego de ser embestidos en el auto en que circulaban.
La trama
Hussain tuvo Ansreen Bukhari tuvieron una aventura amorosa entre 2019 y principios de 2022. Tras la ruptura, Hussain intentó contactarla en diferentes oportunidades.. Pero ante su negativa, la chantajeó con divulgar videos e imágenes sexuales.
Según Collingwood Thompson, miembro de la acusación, Saqib Hussain adquirió rápidamente un carácter “obsesivo”. Si bien decía que “profesaba su amor por ella”, al mismo tiempo mostraba “ira y frustración”.
“Lo que hizo fue amenazar con enviar el material sexualmente explícito que existía en su Instagram a su esposo [y] a su hijo a menos que ella aceptara hablar con él”, añadió Thompson.
Anoticiada del asunto, la influencer Mahek Bukhari se involucró temerosa del impacto que esa situación pudiera tener en su familia pero también en su reputación en las redes sociales. La estrella de TikTok le envió un mensaje de Whatsapp a su madre. “Voy a hacer que los chicos lo aborden y no sabrá qué día es”, escribió.
Hussein reclamaba, además, una suma de 3000 libras esterlinas, el equivalente a lo que había gastado en las salidas con Ansreen. Fue con ese argumento que, según se indicó en la audiencia, la madre y la hija Bukhari planearon un encuentro.
Más que entregar el dinero, la intención de las dos mujeres era apoderarse del teléfono del sujeto, según se describió. Por eso mismo hicieron arreglos con otras personas. Buscaban “dar una dura lección a Hussain”.
El punto de encuentro fue un estacionamiento de la cadena Tesco en Hamilton, Leicester, el 10 de febrero. Hashim Ijazuddin se ofreció a llevar a Hussain, su amigo, a la reunión.
En el lugar, Hussain e Ijazuddin sospecharon que algo no andaba bien y se marcharon en su Skoda Fabia. Pero no lo hicieron solos. Un audio Audi TT, que habían visto en el estacionamiento, los persiguió a alta velocidad a lo largo de la conocida ruta A46.
El Audi llegó a circular a una velocidad de 160 kilómetros por hora. En él viajaban los otros seis acusados por el hecho: Mohammed Patel (20), Natasha Akhtar (21), Raees Jamal (21) Rekan Karwan (28), Sanaf Gulammustafa, (22), y Ameer Jamal (27).
La policía llegó a la 1.30 al lugar del accidente, en la ruta A46 a la altura de Leicester. El Skoda Fabia estaba en llamas. Los cuerpos de Hussain e Ijazuddin tuvieron que ser identificados mediante sus registros dentales.
‘Voy a morir’
La BBC dio cuenta que la llamada de desesperación que Hussein realizó al número de emergencias 999 mientras viajaba en el asiento del pasajero. Fue reproducida durante la audiencia para el jurado.
“Hay tipos siguiéndome, tienen pasamontañas puestos. Están tratando de sacarme de la carretera”, afirma el sujeto, según se escucha en la grabación. Y luego añade: “Están tratando de matarme, voy a morir… por favor señor, solo necesito ayuda”.
La grabación registra un nuevo pedido que realiza el joven con el comando de emergencias. “Están golpeando la parte trasera del auto, muy rápido... por favor, te lo ruego. Me voy a morir”.
Tras esa frase, se escuchó un fuerte grito en la línea y la comunicación se cortó abruptamente.
La acusación puso, además, el foco en Hashim Ijazuddin, el hombre que se había ofrecido a llevar a Hussei. “Era completamente inocente. Le estaba haciendo un favor a un compañero”, señaló Thompson. Y agregó: “Fue un error que le costó la vida a un hombre inocente”.
El juicio comenzó este jueves y están previstas más audiencias por delante. Los ocho acusados, incluida las Bukhari, niegan las acusaciones de asesinato.