Francia condenó firmemente “la represión violenta, por parte del aparato de seguridad iraní, de las manifestaciones”, desencadenadas tras la muerte de la joven Mahsa Amini, luego de ser detenida por la policía de la moral.
“Esta represión brutal ya conllevó la muerte de varias decenas de manifestantes en estos últimos días”, denunció el ministerio francés de Relaciones Exteriores en un comunicado, precisando que Francia analizaba, con sus socios europeos, “las opciones disponibles en reacción a estos nuevos ataques masivos a los derechos de las mujeres y los derechos humanos en Irán”.
MIRA AQUÍ: Cómo la muerte de una joven detenida por la “policía de la moral” desató la histórica ola de protestas en Irán
Más de 1.200 manifestantes fueron detenidos en la República Islámica, informaron las autoridades el lunes, en el décimo día de las protestas nocturnas contra la muerte de esta joven de 22 años.
Al menos 41 personas murieron, según un balance oficial que incluye manifestantes y fuerzas de seguridad. La oenegé Derechos Humanos de Irán (IHR), con sede en Oslo, da cuenta de que “al menos 76 personas murieron en las manifestaciones”.
TE PUEDE INTERESAR
- Hermanos de Italia: Por qué el partido de Giorgia Meloni es considerado posfascista
- Huracán Ian en Florida: Dónde hay evacuaciones obligatorias por la llegada del poderoso ciclón (y cuándo impactará)
- Sigue EN VIVO las primeras marchas contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro en Colombia
- ¿Qué países de América Latina han aprobado el matrimonio igualitario?
- Jeffrey Dahmer, el escalofriante asesino caníbal que conmocionó a Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC