Un grupo de 34 turistas y dos tripulantes fueron rescatados hoy en Lagoa, en el Algarve portugués, después de que la embarcación en la que viajaban naufragase a 600 metros de la costa, aunque sólo se contabilizaron heridos leves.
MIRA AQUÍ: Blinken anuncia ayuda de 100 millones de dólares para víctimas del sismo en Turquía
El capitán del Puerto de Portimão, Rodrigo González dos Paços, explicó a los periodistas que tras recibir la alerta varias embarcaciones de salvamento fueron enviadas al lugar del naufragio, donde encontraron a personas en el agua con chaleco salvavidas.
Los equipos rescataron a todos los pasajeros del barco, 36 personas -entre ellas cuatro niños- y fueron trasladados hasta el Club Naval de Portimão.
Fueron revisados por efectivos de emergencias médicas, que constataron algunos casos de hipotermia y problemas de ansiedad, pero nadie precisó de asistencia en el hospital.
González dos Paços señaló que la Policía Marítima va a abrir una investigación sobre las causas del naufragio, pero avanzó que ese tipo de embarcación no estaba en condiciones de operar en el estado en que se encontraba el mar.
TE PUEDE INTERESAR
- Las advertencias que no fueron escuchadas sobre un complejo de apartamentos de lujo que se derrumbó en el terremoto de Turquía
- Madre recolectora de basura se gradúa como abogada y posa junto al camión en el que trabajaba
- La historia detrás del polémico diamante que la Casa Real británica renunció a usar en la coronación de Carlos III
- Efemérides del 20 de febrero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC