La duquesa de Sussex, Meghan Markle, habla durante el festival 2021 Global Citizen Live en Great Lawn, Central Park, el 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Angela Weiss / AFP).
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, habla durante el festival 2021 Global Citizen Live en Great Lawn, Central Park, el 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Angela Weiss / AFP).
Agencia AFP

El tabloide británico aceptó llegar a un acuerdo de pago después de que Meghan Markle, la esposa del , ganara la batalla judicial por violación de su intimidad, según un documento judicial hecho público este miércoles.

MIRA: Meghan Markle gana la batalla legal al diario británico Mail on Sunday por atentar contra su vida privada

Associated Newspapers, el editor del periódico, aceptó pagar a la exactriz estadounidense una indemnización de 1 libra por el uso indebido de información privada, así como una cantidad no revelada por infringir sus derechos de autor.

Según un portavoz de Markle, la suma es “significativa” y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300.000 libras esterlinas (unos 407.000 dólares), según un documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Según la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir ante el Tribunal Supremo, acepta su derrota.

La exactriz, de 40 años, emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Enrique, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Meghan Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Meghan y Enrique dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus funciones de primer rango en familia real británica.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más