Mensajes antisemitas alientan un boicot israelí en Roma
Mensajes antisemitas alientan un boicot israelí en Roma
Redacción EC

Roma, Agencias

Roma amaneció con volantes que anunciaban un "Boicot a Israel". 

Es la tercera vez que la exhibe escritos y carteles antisemitas, en solo diez días. Frases como "Israel, verdugo" y "fuego a las sinagogas" acompañados de simbologías antisemita, se pudieron observar en las dos ocasiones previas. 

Aumentando la preocupación de la comunidad judía en Roma, los carteles -aparte de mensajes y simbologías- poseen una relación de hasta cincuenta negocios romanos que son gestionados por dicha comunidad.

"Toda actividad, fábrica, sociedad de propiedad judía destina un porcentaje de su facturación a , para comprar armamentos y continuar a matar a quien tiene derecho a vivir en su propia patria", indica uno de los carteles. 

Cada uno de estos mensajes están firmados por un verso bíblico, "Vita est militia". La frase, contenida en el libro de Job, es utilizada por un movimiento italiano de .

La situación no es ajena para las autoridades. El alcalde romano, , expresó su indignación y condenó el hecho. 

"Son gestos realizados por mentes vacías, con un lenguaje ; es un inaceptable bofetón a la dignidad y a los valores de todos los romanos. Espero que los responsables de estos gravísimos actos sean arrestados y severamente condenados", sentenció Marino.