El presidente francés, Emmanuel Macron, recalcó esta noche el apoyo del Gobierno a policías y bomberos, durante una visita a un cuartel parisino en medio de la ola de disturbios que vive el país.
En su primera salida del Elíseo relacionada con el estallido de la ola de violencia por la muerte de un joven de 17 años de origen argelino por los disparos de un agente en un control policial, Macron estuvo acompañado del ministro del Interior, Gérald Darmanin.
MIRA AQUÍ: Un millón de euros recaudados para apoyar a policía que baleó a joven en Francia
Ambos se desplazaron por sorpresa a un cuartel del distrito XVII de la capital que alberga a varias compañías antidisturbios y otras unidades policiales.
El presidente escuchó relatos de algunos agentes de distintos cuerpos, les agradeció el esfuerzo de la última semana y les resaltó su apoyo, indicaron fuentes del Elíseo citadas por medios locales.
Mientras tanto, 45.000 policías estaban desplegados por todo el país en la noche de este lunes, 7.000 de ellos en París, en un intento del Ejecutivo por continuar el proceso de reducción progresiva de los disturbios -157 detenidos en la noche del domingo frente a más de 400 en la del sábado-.
MÁS INFORMACIÓN: Muere un bombero que extinguía un incendio provocado por los disturbios en Francia
A las 22.00 hora local (20.00 GMT), ya se había detenido a 11 personas en París y las localidades que rodean a la capital, informó el canal informativo BFMTV.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tiroteo en Filadelfia deja al menos cuatro muertos y ocho heridos
- Ley SB 1718 en Florida: ¿Qué castigos contiene la norma más dura de EE.UU. contra los migrantes indocumentados?
- Venezuela: Ministerio de Defensa continua investigación sobre caída de avión militar
- Antonio Guterres sigue “con preocupación” la situación electoral en Guatemala
- Precandidato mexicano Adán Augusto López tilda de “fascista” a DeSantis por ley antinmigración
Contenido sugerido
Contenido GEC