Así ocurrió: En 1944 fuerzas aliadas desembarcan en Normandía
Así ocurrió: En 1944 fuerzas aliadas desembarcan en Normandía
Redacción EC

En la madrugada del martes 6 de junio de 1944, las costas francesas de Normandía se convirtieron en escenario de un desembarco aliado que significó el inicio del fin de los nazis en la . Una fuerza naval de 5 mil buques y más de 157 mil soldados de EE.UU., Gran Bretaña y Canadá iniciaron la 'Operación Overlord' o 'Día D' cuyo objetivo era desalojar a las tropas de Hitler de territorio francés, ocupado durante cuatro años.

1799: Nace el poeta y novelista ruso Aleksandr Pushkin.

1875: Nace el novelista alemán Thomas Mann.

1933: En la ciudad norteamericana de Camden, estado de Nueva Jersey, se inaugura el primer autocine del mundo con una capacidad para 4,000 automóviles.

1936: Nace en Cajamarca el historiador y catedrático Waldemar Espinoza Soriano. Hijo de Gustavo Espinoza, sastre y la educadora Rosa Soriano, prima hermana del célebre poeta César Vallejo.

1951: Llegan a Lima los integrantes del trío .

1982: Israel inicia una incursión militar masiva e invade Líbano, obligando a la Organización para la Liberación de Palestina a abandonar el país.

1992: El pintor peruano recibe en Río de Janeiro el premio “Global 500” de las Naciones Unidas por su labor en defensa del medio ambiente.

2010: Lima es sede de la 40 Asamblea General de la "Perú 2010" Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas: Discusión por el retorno de Honduras y el Gasto Militar en la Región.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter