La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, toca la campana al inicio del Colegio de Comisarios en Bruselas, el 8 de diciembre de 2021. (Olivier Matthys / POOL / AFP).
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, toca la campana al inicio del Colegio de Comisarios en Bruselas, el 8 de diciembre de 2021. (Olivier Matthys / POOL / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, lamentó hoy el “rápido resurgimiento” del en Europa y la propagación de la , por lo que urgió a los ciudadanos a vacunarse con tres dosis para frenar las hospitalizaciones, contabilizadas especialmente entre la población no inmunizada.

MIRA: OMS confirma que las vacunas contra el coronavirus ofrecen inmunidad de 6 meses

Así lo recalcó este jueves en el pleno del Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde se debatieron las futuras prioridades de la Unión Europea (UE) para la recuperación y la aplicación del programa de trabajo del Ejecutivo comunitario para el año 2022.

“Somos testigos de un rápido resurgimiento del covid-19 que viene acompañado de un aumento de hospitalizaciones y de muertes. Todo lo cual, lamentablemente, está muy concentrado entre quienes aún no están vacunados. Además, ahora nos enfrentamos a la nueva variante ómicron, que se extiende rápidamente y es de gran preocupación”, alertó.

Von der Leyen pidió a los países miembros que incrementen las tasas de vacunación en todas las edades, incluidos los jóvenes y los niños, y que aceleren la administración de inyecciones de refuerzo. “Debemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, instó.

La presidenta de la Comisión recordó que las personas vacunadas están más protegidas contra las enfermedades graves y que, de momento, las inoculaciones ofrecen la mejor defensa contra el coronavirus, sea cual sea la variante.

MIRA: Ómicron: En pleno escándalo por fiesta prohibida, Boris Johnson impone restricciones contra el coronavirus

“Son tres dosis las que son necesarias ahora. Y es absolutamente importante que la mayor cantidad de personas no solo se vacunen, sino que se pongan las tres inyecciones para protegerse y proteger a los demás. Y todos sabemos cuál es la mejor protección frente a este virus y sus variantes”, sostuvo.

Por último, respecto a la estrategia de inmunización europea, Von der Leyen aplaudió los “avances cruciales” emprendidos por los 27 en el último año, que han permitido que no haya escasez de vacunas en los países miembros.

“Para fin de año, en Europa tendremos una capacidad de fabricación de más de 300 millones de dosis por mes. Y tenemos contratos vigentes, como recordarán, para asegurarnos de que tengamos acceso a vacunas adaptadas si es necesario. Estamos bien preparados”, aseveró la presidenta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR