OTAN fotografió más de 100 bases rusas cerca a Ucrania
OTAN fotografió más de 100 bases rusas cerca a Ucrania
Redacción EC

Rusia parece seguir el protocolo previo a una situación bélica. La  acaba de difundir imágenes donde se observan campamentos rusos y transporte de ataque militar, en un perímetro cercano a la frontera con Ucrania.

Se calcula que hay entre 35.000 y 40.000 soldados, tanques y aviones de combate, que en caso de ser necesarios estarían en el este de Ucrania en solo 12 horas

"Es inusual una concentración militar tan grande y tan rápida en esa zona", aseguró Gary Deakin, director del Centro de Gestión de Crisis y Operaciones del Cuartel General Militar de los Aliados en Europa (SHAPE por sus siglas en inglés). 

Las fotos fueron capturadas los días 26 y 27 de marzo y 2 de abril, y fueron mostradas a los periodistas de OTAN que se encuentran en la base SHAPE.

Las autoridades aliadas agregaron que las imágenes son sólo algunos ejemplos de "las más de cien" bases temporales que ha desplegado el gobierno de  en las proximidades de la zona fronteriza.

Las bases se encuentran cerca a las ciudades de: Belgorod, Novocherkassk, Kuzminka, Yeysk, y la base aérea de Buturlinovka.

Según la agencia EFE, el comandante supremo de la , el general estadounidense Philip Breedlove, prepara ahora las recomendaciones, que deben ser evaluadas por el Comité Militar aliado. 

Respecto a eso, el representante militar de los aliados de Europa, confió en que el Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la OTAN, estudie la próxima semana, si reforzar la zona aérea, marítima o terrestre de Ucrania.