Roma. El Papa Francisco aseguró que siempre está dispuesto al diálogo e incluso consideró posible dialogar con grupos terroristas como la milicia Estado Islámico (EI).
"Siempre soy de la idea de que no hay que darse por vencido. Quizás en los hechos no se pueda llevar adelante ningún diálogo (con el EI), pero no debe cerrarse la puerta al diálogo", señaló el argentino en su vuelo de regreso de Estrasburgo, donde habló ante las instituciones europeas, según Radio Vaticano.
► Lea también: Papa Francisco a Europa: "Acepten inmigrantes y creen empleos"
El terrorismo, según el Papa Francisco, representa una amenaza y por lo tanto debe ser combatido y frenado.
En agosto, cuando se le consultó si aprobaba los ataques aéreos de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Iraq, el pontífice aseguró: "En los casos en los que hay una agresión injusta solo puedo decir: es lícito frenar al injusto agresor".
► Lea también: El Estado Islámico entrena así a decenas de niños [VIDEO]
En tanto, este martes el Papa Francisco aclaró que está en contra de las acciones unilaterales. "Es correcto cuando hay consenso internacional. Ningún país tiene derecho a frenar a un agresor por su cuenta".
"La amenaza de los terroristas es igual de peligrosa que el terrorismo de estado que se exige para actuar contra los terroristas. El resultado siempre es la violencia", manifestó Jorge Bergoglio, quien advirtió además que no hay que cerrar los ojos a "tragedias" como el tráfico de personas o la esclavitud.
Fuente: DPA