Shaun Bailey (camisa blanca, en el centro) y el multimillonario donante de los conservadores Nick Candy (chaqueta gris) aparecen en la fiesta celebrada en la sede central del partido. (Foto del Sunday Mirror)
Shaun Bailey (camisa blanca, en el centro) y el multimillonario donante de los conservadores Nick Candy (chaqueta gris) aparecen en la fiesta celebrada en la sede central del partido. (Foto del Sunday Mirror)
Agencia EFE

El tabloide “” publica este domingo un nuevo video que muestra a algunos empleados del , formación del primer ministro británico, , bebiendo y bailando en una fiesta navideña durante la pandemia, cuando estaban prohibidos este tipo de encuentros sociales.

El video ha salido a la luz un día antes de que la Cámara de los Comunes debata y vote sobre el informe del Comité de Privilegios de la Cámara Baja acerca del “partygate”, las polémicas fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la crisis de la covid-19.

MIRA AQUÍ: Dos de los muertos en el ataque en el centro de la ciudad británica de Nottingham eran estudiantes de la universidad

Ese comité concluyó que el ex jefe del Gobierno Boris Johnson engañó “deliberadamente” a los Comunes sobre las fiestas, ya que había dicho que su Ejecutivo cumplió con las reglas anticovid.

El video obtenido por el “Sunday Mirror” muestra a varios trabajadores del partido en una fiesta en 2020 y reconocían que estaban infringiendo las medidas para contener la covid.

En el video, publicado por Mirror, se escucha a una persona decir que está bien filmar la fiesta, “siempre y cuando no transmitamos que estamos infringiendo las reglas”.

La formación ha indicado que ya se habían tomado medidas disciplinarias.

MÁS INFORMACIÓN: Boris Johnson “engañó” al Parlamento británico sobre el “partygate”, concluye investigación

Cuando tuvo lugar la fiesta, el Reino Unido tenía fuertes medidas que prohibían a la gente socializar en interiores, excepto con miembros de su hogar.

Johnson se vio forzado el año pasado a dimitir después de que numerosos miembros de su Gobierno renunciasen en protesta por la polémica en torno al “partygate”.

Contenido sugerido

Contenido GEC