Polémica en las redes por portada falsa de Mariano Rajoy
Polémica en las redes por portada falsa de Mariano Rajoy
María Fernanda Castro

El rostro de  luego de ser golpeado por el adolescente Andrés V.F., durante un acto de campaña este miércoles, fue portada en los diarios impresos de España. Sin embargo, la fotografía que más destacó y generó polémica en las redes sociales fue la de una falsa portada que se le atribuyó al diario "ABC" que mostraba una sensacionalista coloración de la huella del golpe.

Algunos usuarios de Twitter propagaron la comparación entre la falsa portada de ABC y la foto original. 

A primeras horas del jueves, el diario ABC se vio obligado a desmentir en su cuenta de Twitter que la portada fuera suya y mostró la original.

En dos publicaciones de esta red social, ABC remarcó que la portada difundida en la víspera es falsa y que la original es similar a la mostrada por el diario El Mundo. Ambas publicaciones recibieron ingeniosas respuestas de sus lectores.

Como se recuerda, durante la tarde del jueves Mariano Rajoy salía de un acto público que realizaba en la ciudad de pontevedra, en España, como parte de su campaña electoral para las elecciones del domingo. La seguridad del presidente del Gobierno de España se había flexibilizado para permitirle un contacto directo con el público.

Ello fue aprovechando por Andrés V.F., quien se aproximó a Mariano Rajoy y le propinó un puñetazo en el lado izquierdo de la cara. El ataque fue registrado en video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales. También se publicaron memes sobre el incidente.

El agresor de Mariano Rajoy es un adolescente de 17 años, identificado como Andrés V.F., quien ya tenía al líder del Partido Popular en la mira desde hace más de un año, según su cuenta de Twitter. Del mismo modo, el joven .

Andrés V.F. . La misma suerte correrían las personas que lo incitaron a agredir a Mariano Rajoy. Como se el agresor es un menor de edad la pena máxima es de 2 años en un centro de internamiento para menores. Si hubiera sido un mayor de edad podría haber recibido hasta 6 años por delito de lesiones y atentado contra la autoridad.

Minutos después de la agresión, Mariano Rajoy se presentó en un mitin que ya tenía pactado en Galicia, como parte de sus actividades previas a las elecciones en España. en Twitter, indicando que se encontraba bien. En este acto, Rajoy se presentó con media hora de retraso, sin sus gafas y con un poco de maquillaje en el rostro para disimular el golpe.

Contenido sugerido

Contenido GEC