Policía catalana arrestó al agresor del Metro de Barcelona
Policía catalana arrestó al agresor del Metro de Barcelona
Redacción EC

Los (policía catalana) anunció la captura del joven que agredió la noche del domingo a otro adolescente de origen asiático. 

La víctima, originaria de , presentó la denuncia poco después del cobarde ataque.

Las autoridades identificaron al agresor como un menor de edad originario de , aunque el nombre no fue confirmado fuentes extraoficiales aseguran que se llamaría Vladislav. 

En cuanto al usuario @Payo_Cura, quien cerró todas sus cuentas en las redes sociales, sería otro de los dos detenidos. El ruso afrontaría los cargos de "lesiones, odio y discriminación" mientras que a los otros dos arrestados se les sindica como "coautores del delito".

Fuentes extraoficiales le dijeron a "El diario" de , que el nombre de 'Payo_Cura' sería Jaime, lo que justificaría la última frase del video, en la cual se logra escuchar: "¡Bajamos, Jaime, baja!".

El teniente alcalde de y presidente de Transports Metropolitans [concesionaria del metro], Joaquim Forn, dijo que "hay que hacer entender que la intolerancia y la xenofobia no tienen cabida en Barcelona". 

Cabe resaltar que la identificación y futuro arresto de los agresores se debió en gran parte a las denuncias realizadas mediante las redes sociales, especialmente los catalanes, algo reconocido por las autoridades.