MDN
Incendio en Praga - AFP
Redacción EC

Al menos dos personas murieron este sábado y siete se encuentran en estado grave a causa de un sucedido en un hotel de la cadena española Eurostars en el centro de , informaron los servicios de rescate checos.

Según los bomberos, citados por Radio Praga y otros medios de comunicación locales, unas 40 personas -en su gran mayoría extranjeros- han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa.

El incendio en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones, comenzó poco después de las 18:00 hora local (12:00 hora peruana) por razones que aún se desconocen.

"Hay bomberos de casi todas las estaciones profesionales. Hay más personas en el edificio para evacuar", informaron los bomberos de Praga en su cuenta de la red social Twitter, tras iniciar las operaciones de rescate.

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban.

Los afectados por el incendio sufrieron en su mayoría heridas menores y problemas respiratorios por el humo.

"Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos", advirtió a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

Otro portavoz de los servicios de urgencia aseguró que el primer equipo que llegó al lugar tuvo que aplicar maniobras de reanimación a tres personas que presentaban una parada cardíaca.

Estas tres personas pudieron ser conectadas a unidades de soporte vital y se encuentran ya en la UCI de un hospital de Praga.

Los dos fallecidos habrían muerto ya antes de la llegada de los equipos de urgencias al hotel, indicaron fuentes sanitarias.

En torno a las 21:00 hora local (15:00 hora peruana) la evacuación del hotel y el incendio habían concluido, según fuentes de los bomberos, que enviaron a más de cien efectivos al lugar de los hechos.

La alcaldesa de Praga, Adriana Krnacova, habló en su cuenta de Twitter de "tiempos difíciles y trágicos", expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y felicitó a los bomberos por el trabajo realizado.

Un fotógrafo de la agencia EPA, asociada a Efe, vio en el lugar de los hechos en el centro de Praga numerosas ambulancias y dos autobuses para evacuar a los huéspedes.

El sitio web de noticias Seznam Zpravy reportó que el hotel afectado tiene 152 camas. Los evacuados fueron realojados en otro hotel de Praga de la misma empresa, informó la prensa local.

(Fuente: EFE)