(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente del gobierno español, , aseveró que las fuerzas de seguridad "han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia" en , donde intervinieron para impedir el referendo de independencia.

"Habría sido más fácil para todos mirar a otro lado", agregó el dirigente conservador en una alocución televisada, calificando la consulta  en Cataluña de "ataque premeditado y consciente al que el Estado ha reaccionado con firmeza y con serenidad".

Rajoy, afirmó que el Estado de derecho quedó a salvo, al impedir este domingo el referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia.

"Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña", afirmó Mariano Rajoy ante la televisión."Nuestro Estado de derecho mantiene su fortaleza y su vigencia", agregó el mandatario.

España vive desde principios del mes de setiembre uno de los mayores desafíos políticos registrados desde hace 40 años, en relación con la organización de este referéndum Cataluña, el cual Madrid prometió impedir por considerarlo contrario a la Constitución.

(Fuente: AFP)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS