Redacción EC

Dirigentes europeos, deportistas y escritores condenaron las cargas policiales en varios colegios electorales de para impedir la celebración del referéndum de independencia, declarado ilegal por .

Personalidades, alcaldes, jefes de gobierno, presidentes de regiones o líderes de la Eurocámara se han pronunciado sobre la situación en Cataluña, donde más de 800 personas resultaron heridas en los incidentes, entre ellas 13 miembros de las fuerzas de seguridad.

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró, entre lágrimas, este domingo haber vivido su "peor experiencia" tras jugar a puerta cerrada en el Camp Nou e insistió que ve compatible sentirse catalán y jugar en la selección española.

"Creo que estamos delante de un país y de un presidente del gobierno que utiliza todos sus medios afines para mentir porque todos estos años han dicho que éramos solo una pequeña minoría y que ademas nos manifestábamos de forma tumultuosa y se ha demostrado que no ha sido así", dijo Piqué.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ejó de criticar a su homólogo español."No me meto en los temas internos de Cataluña, de España, ni de ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia (...). Apareció la represión, brutal, brutal, de verdad brutal, porque si un pueblo está en paz y tranquilo, déjalo en paz", dijo.

"Mariano Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que ha hecho con el pueblo catalán", agregó el mandatario, quien comparó los hechos con "la época de la dictadura" de Francisco Franco (1939-1975). (Fuente: AFP)

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS