Fila de pasajeros para pasar por un control de seguridad en el aeropuerto Heathrow en Londres el miércoles 22 de junio de 2022. (Foto AP/Frank Augstein).
Fila de pasajeros para pasar por un control de seguridad en el aeropuerto Heathrow en Londres el miércoles 22 de junio de 2022. (Foto AP/Frank Augstein).
Agencia EFE

El aeropuerto londinense de Heathrow informó este lunes de que ha pedido a las aerolíneas que cancelen 61 vuelos ante la imposibilidad de gestionar el alto número de pasajeros que transitan por sus instalaciones.

Una portavoz oficial explicó que las terminales tres y cinco del aeropuerto prevén hoy la llegada de un número de usuarios “mayor del que permite su capacidad”, por lo que ha pedido a “algunas” compañías que cancelen un “total combinado de 61 vuelos”.

MIRA: Nueva ola de calor extremo se abate sobre España y Portugal con temperaturas superiores a 40 ºC

“Si bien Heathrow está aumentando los recursos y tendrá tantos agentes de seguridad este verano como antes de la pandemia, las limitaciones del espacio aéreo en toda Europa y la falta de personal de asistencia en tierra por parte de las aerolíneas pueden representar un riesgo para el buen funcionamiento de las operaciones”, subrayó la fuente.

La portavoz insistió en que el aeropuerto, el de mayor tráfico del Reino Unido, tomará medidas “cuando sea necesario” para asegurar que los pasajeros “reciben el nivel de servicio que merecen”.

“Pedimos disculpas -agregó- por el impacto que tiene sobre los planes de viajes y estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas para que los pasajeros sean reubicados en otros vuelos”.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, recordó hoy que el aeropuerto experimentó el pasado mes un “crecimiento exponencial” en su tráfico aéreo después de que “casi seis millones de personas” pasaron por sus instalaciones, el equivalente a “40 años de crecimiento en solo cuatro meses”.

“Ya hemos visto recientemente cómo la demanda excede la capacidad del aeropuerto, de las aerolíneas y de los servicios de tierra”, indicó el directivo.

Holland-Kaye dijo que “revisarán” los cambios propuestos por las aerolíneas para cumplir con las demandas del Gobierno británico, que pidió el pasado mes calendarios de vuelos “operables” después de los problemas de capacidad registrados durante el fin del curso escolar y las festividades por el Jubileo de platino de la reina Isabel II.

Contenido sugerido

Contenido GEC