“Abran paso”, gritó un guardia real británico, al servicio de la reina Isabel II, pero ya era demasiado tarde. Un niño se había interpuesto en su camino. Ante la imposibilidad de detenerse por los estrictos protocolos reinantes, el oficial arrolló al menor y continuó su paso.
El hecho ocurrió en la Torre de Londres, y quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en la red social TikTok, donde recolectó cerca de medio millón de “Me Gusta” en dos días. “Nadie está a salvo”, advierte el usuario que lo publicó.
- Juez de EE.UU. rechaza anular por defecto de forma el juicio al príncipe Andrés
- Embajadora del Reino Unido: “El Gobierno peruano no debe necesitar acuerdos gobierno a gobierno”
- Las ausencias hospitalarias por coronavirus se duplican en un mes en Inglaterra
Entre la gente que se hizo eco del video se produjo una grieta entre quienes defendieron al guardia y quienes, en cambio, criticaron su actitud en favor del niño.
Tras el incidente, un vocero del Ministerio de Defensa conversó con el portal Daily Mail:
“Los guardias advirtieron a las personas que se estaban acercando, pero desafortunadamente el niño corrió delante del soldado de forma inesperada”.
Según esta versión, el oficial intentó esquivarlo pasando por encima del niño para continuar con su deber. “Ante lo sucedido, el soldado se aseguró de que el niño estuviera bien”, añadió el vocero.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Por ejemplo, en 2018, una mujer cruzó la línea de la zona restringida (marcada con una soga) interrumpiendo el camino de un guardia de la realeza. El hombre, que no puede detenerse por estar obligado a mantener la postura, empujó violentamente a la turista por detrás, escena que también se volvió viral.
Más allá de ser considerado un atractivo turístico, lo cierto es que la guardia real tiene la funcionalidad de proteger a la reina Isabel II del Reino Unido, tal como se vio en esta Navidad. De acuerdo con lo informado por la policía local, un hombre armado fue atrapado en los alrededores del castillo. El sujeto, de 19 años, oriundo de Southhampton, llevaba un arma peligrosa y fue capturado mientras merodeaba los exteriores de la propiedad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cancelaciones de vuelos en EE.UU. frustran planes de varias personas en Año Nuevo
- Buscaba cuernos de ciervo en el bosque y halló el cadáver de un luchador de MMA desaparecido
- EE.UU.: Incendios forestales en Colorado dejan cientos de casas destruidas y 33.000 personas con orden de evacuación
- EE.UU.: Reducen de 110 a 10 años condena a camionero cubano que causó la muerte de 4 personas en accidente
- Dio positivo a coronavirus en pleno vuelo y se aisló 5 horas en el baño del avión: “Fue una cuarentena VIP” | VIDEO