República Checa: Dos ministros reciben cartas con veneno
República Checa: Dos ministros reciben cartas con veneno
Redacción EC

Praga. Un sobre remitido al ministro checo de Finanzas, Andrej Babis,  en su interior, lo que representa el segundo incidente de esa clase registrado en una semana, luego que el martes el ministro del Interior, Milan Chovanec, recibiera uno igual, indicó una agencia oficial de .

Las pruebas realizadas al sobre sospechoso que recibió el ministro Babis detectaron "una cantidad mortal de un peligroso veneno", según Radek Pokornik, portavoz del Instituto Nacional de Protección Nuclear, Química y Biológica.

Pokornik se negó a dar más detalles sobre la carta recibida el jueves, debido a una petición policial.

Las pruebas realizadas por el instituto oficial determinaron que el sobre enviado el martes al ministro del Interior, Milan Chovanec, contenía una cantidad letal de .

Los dos sobres fueron interceptados antes de que alguien resultara expuesto a la sustancia tóxica.

Otro sobre sospechoso que se había enviado la semana pasada a la oficina del presidente no contenía veneno, añadió Pokornik.

No estaba claro en un primer momento por qué se había dirigido las misivas a esos ministros.

Sin embargo, Chovanec señaló que los hechos podrían estar relacionados con la campaña de su gobierno contra las drogas ilegales o por su asistencia a las fuerzas de seguridad curdas en su batalla contra los milicianos de en Iraq.

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo, el edificio de ministros del gabinete y la oficina presidencial también recibieron cartas sospechosas hace dos meses, pero se descartó que llevaran veneno en su interior, según las autoridades.

Fuente: AP