Según medios locales, el tribunal solo le dio 30 minutos para encontrar a un abogado y finalmente se defendió a sí mismo. | Foto: AP
Según medios locales, el tribunal solo le dio 30 minutos para encontrar a un abogado y finalmente se defendió a sí mismo. | Foto: AP
Redacción EC

Moscú. El ruso , principal opositor de Vladimir Putin, fue condenado a otros 20 días de prisión por haber organizado unas protestas no autorizadas, informó su portavoz Kira Yarmysh.

"20 días", escribió Yarmysh en su cuenta de Twitter sobre una sentencia que la juez impuso a Navalny pocas horas después de haber salido en libertad tras cumplir una condena de 30 días de arresto por el mismo motivo.

El político, que fue detenido este lunes por la mañana a la salida del centro de detención especial, pidió posponer la audiencia frente a la jueza ante la imposibilidad de que llegaran a tiempo sus abogados.

Según medios rusos, el tribunal solo le dio 30 minutos para encontrar a un abogado y finalmente se defendió a sí mismo, dado que la jueza Elena Armyashina rechazó su petición de un aplazamiento.

Según el medio digital Mediazona, Navalny también pidió interrogar a testigos, pero la jueza decidió que no había lugar. 

Los 30 días de prisión le fueron impuestos por haber violado las reglas de eventos públicos, en especial un apartado del Código de Infracciones Administrativas por la protesta contra la reforma de las pensiones convocada el pasado 28 de enero.

La sentencia de este lunes se refiere a la promoción de una protesta-mitin en contra del aumento de la edad de jubilación en Rusia para el pasado 9 de septiembre, según la juez, en violación del mismo reglamento.

El líder de la oposición ruso, Alexéi Navalny, asistió a un nuevo juicio en el juzgado del distrito de Simonovsky. | Foto: EFE
El líder de la oposición ruso, Alexéi Navalny, asistió a un nuevo juicio en el juzgado del distrito de Simonovsky. | Foto: EFE

Ya en mayo pasado el dirigente opositor cumplió una pena de 30 días de arresto por manifestarse contra la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder opositor, de 42 años, se ha convertido con sus denuncias de corrupción en el azote del entorno del jefe del Kremlin.

Entre los altos funcionarios señalados por el dedo acusador de Navalny se encuentran el primer ministro Dmitri Medvédev, el fiscal general Yuri Chaika, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, y el director del Fondo de Pensiones, Antón Drozdov.

Una de las últimas denuncias del Fondo de Lucha contra la Corrupción, que dirige Navalny, fue contra el comandante en jefe de la Guardia Rusa, general Vladímir Zólotov, que fue acusado de montar una trama para robar millones de euros a ese cuerpo armado, que se subordina directamente a Putin.

Zólotov respondió a las acusaciones con un vídeo en el que retó a duelo a Navalny y prometió hacerlo "picadillo en un par de minutos".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC