Dos aviones de combate MiG 29.  (Foto de RADOSLAW JOZWIAK / AFP)
Dos aviones de combate MiG 29. (Foto de RADOSLAW JOZWIAK / AFP)
/ RADOSLAW JOZWIAK
Agencia AFP

dijo este lunes que uno de sus cazas MiG-29 impidió que un avión noruego de patrulla P-8A Poseidon violara su frontera en la zona del.

LEE TAMBIÉN: Ecuador era tranquilo y pacífico, ahora sicarios, secuestradores y ladrones rondan las calles

“Cuando el caza ruso se acercó, el avión militar extranjero dio media vuelta y se alejó de la frontera de la Federación Rusa”, informó el ministerio de Defensa, precisando que el aparato noruego era un Boeing P-8APoseidon”, un avión de patrulla marítima.

“No se permitió ninguna violación de la frontera de la Federación de Rusia, agregó.

La interceptación, una maniobra que implica escoltar un avión considerado muy cerca de un espacio aéreo o dentro del mismo, se produjo en respeto a las reglas internacionales, “sin cortar su trayectoria” ni “acercamientos peligrosos”, dijo el ministerio ruso.

Los incidentes entre aviones rusos y de países de la OTAN, incluida Noruega, se han multiplicado en los últimos años, incluso antes del inicio del conflicto en Ucrania.

A menudo tenían lugar sobre el mar Báltico, pero también en el mar Negro y en otros lugares.

El ejército noruego dijo en abril que había seguido e identificado, como parte de una misión de la alianza, un escuadrón ruso compuesto por dos bombarderos estratégicos y tres cazas en el espacio aéreo internacional en el mar de Barents, en el océano Ártico.

En un comunicado separado el lunes, el ejército ruso informó que varios de sus bombarderos y cazas estratégicos habían realizado “vuelos planificados” sobre aguas internacionales en los mares Báltico, Barents, Noruega y Siberia Oriental, Beaufort y Chukchi.

Contenido sugerido

Contenido GEC