Brittney Griner, deportista estadounidense. (AP/Rick Scuteri)
Brittney Griner, deportista estadounidense. (AP/Rick Scuteri)
/ Rick Scuteri
Agencia AFP

Un tribunal ruso decidió este martes extender hasta primeros de julio el periodo de detención de la estrella del básquetbol estadounidense Brittney Griner, que está a la espera de juicio por posesión de drogas.

MIRA: Los sótanos del horror: las violaciones en grupo como arma de guerra en Ucrania

Griner, jugadora de los Phoenix Mercury, dos veces oro olímpico y campeona de la WNBA, fue detenida en Rusia después de que se descubriera en su equipaje de mano “material para vapear y un líquido que presentaba un olor particular” de aceite de cannabis, y se expone a una pena de hasta 10 años de prisión.

La detención de Griner se produjo en febrero, unos días antes de que Rusia decidiera invadir Ucrania, lo que provocó que Estados Unidos y Europa impusieran sanciones al régimen de Moscú y ayudas a Ucrania para combatir al ejército ruso.

Desde entonces, el tribunal de la ciudad de Khimki ha ido ampliando el periodo de detención de la jugadora, que está a la espera de juicio, y la decisión tomada este martes es hasta el 2 de julio.

Washington considera que la jugadora de 31 años está detenida “de manera errónea” y la WNBA trabaja para repatriar a Griner, considerada como una de las mejores jugadoras de todos los tiempos.

Griner jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para buscar más ingresos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC