Ruth Maguire, de 30 años, fue vista por última vez en su despedida de soltera en el año 2019. La mujer estaba contenta por contraer matrimonio con su novio, luego de más de una década de relación y tres hijos.
Le faltaban pocos días para subir al altar. Por tanto, sus amigas quisieron celebrar por lo alto en un bar de Carlingford, Irlanda, a donde llegaron unas treinta mujeres.
MIRA: “Vengan por ellos, ya no los quiero”: mujer asesina a sus hijos de 3 y 5 años y llama a la policía
La fiesta se acabó hacia la medianoche del sábado y, debido a los tragos, los que departían allí olvidaron qué sucedió. Algunos despertaron al otro día en sus hoteles, pero Maguire no lo hizo.
Se iba a hospedar en una cabaña cercana. De hecho, su hermana vio que subió una historia a Instagram en la que aparecía caminando hacia el sitio.
”Se veía una puerta de una pequeña cabaña al otro lado de la carretera. (Ese sitio estaba cerca) a un muelle”, comentó Rachel Wilkinson al diario “Belfast Telegraph”.
Nunca llegó a descansar. Al día siguiente nadie dio razón sobre su paradero, por tanto, la familia recordó el corto video que subió a la red social y con eso las autoridades emprendieron la búsqueda en los alrededores del lago.
“No hay nada que decir”
Tras dos días de indagaciones y rastreos, el cuerpo de Maguire fue rescatado del lago Carlingford.
La Policía de Irlanda calificó el hecho como un “accidente trágico” y enfatizó en que “no hay nada que decir” frente a lo que habría sucedido, como reseñó la BBC.
Los testigos dijeron que la vieron despedirse de todos y salir antes de la medianoche. Al parecer, se habría desorientado en el camino y habría terminado ahogada en el lago.
”Al menos no nos quedamos con la incertidumbre de preguntarnos si alguien se la llevó. Inicialmente, mi mamá estaba preocupada de que un carro la hubiera atropellado”, mencionó Rachel.
Se fue de forma inesperada a pocos días de la boda, que iba a tener lugar el 8 de agosto de 2019. “Todos los niños, los de ella y los míos, iban a ser los pajecitos. Había 180 invitados”, agregó la hermana.
Vestida de blanco para su funeral
El matrimonio se transformó en un sentido funeral en que sus amigos y conocidos la despidieron. Por solicitud de la familia, le pusieron el vestido de novia que tanto añoraba y la enterraron en su ciudad.
El cura que presidió el funeral le envió un mensaje a su pareja James Griffin: “Que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”.
Por su parte, James agradeció en su momento los mensajes de apoyo expresados hacia él y sus tres hijos, de 10, 7 y 5 años. En su cuenta de Facebook escribió que la extrañaría pues “no solo era mi pareja, era mi alma gemela”.