Terrorismo: más de 20 detenidos en Bélgica, Francia y Alemania
Terrorismo: más de 20 detenidos en Bélgica, Francia y Alemania
Redacción EC

A una semana del atentado en París, las policías de Alemania, Bélgica y Francia han realizado operaciones para desarticular células terroristas. 

Francia y Bélgica han lanzado en las últimas horas dos operaciones contra el yihadismo en las que han sido detenidas 25 personas, de las que 12 han sido arrestas en diversos puntos de París en relación con los atentados de la semana pasada, según France Info. 

En Bélgica, que ayer vivió horas de tensión luego de que dos terroristas (recién llegados de Siria) murieran abatidos por la policía, las autoridades continuaron con los allanamientos e incautaron  fusiles Kalashnikov, explosivos, armas cortas, municiones, celulares y material de radiocomunicación así como uniformes de policía. Las autoridades tenían informaciones sobre un "atentado inminente" de gran escala por un grupo de personas, "algunas de las cuales regresaban de Siria".

En conferencia de prensa , la Fiscalía explicó que la operación antiterrorista se lanzó de urgencia porque por las escuchas telefónicas los agentes supieron que el atentado era inminente, “en menos de 24 horas”.  El objetivo de los terroristas era, según los fiscales, el edificio de la sede central de la Policía Federal en Bruselas, pero también, según informó un diario, “secuestrar y decapitar a una alta autoridad”. 

En tanto, Alemania llevó a cabo un amplio operativo en Berlín que terminó con la detención de dos turcos sospechosos de reclutar yihadistas y planear atentados en Siria.La policía y la fiscalía aclararon que no había indicios de que los detenidos planearan atentar en Alemania. Otros tres sospechosos quedaron en libertad por falta de pruebas suficientes. Tres comandos especiales de la policía y 250 agentes participaron desde primera hora en la operación, en la que se registraron 11 viviendas de los barrios berlineses de Wedding y Moabit, según DPA. 

Fuente: DPA, Agencias,

TAGS RELACIONADOS