(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
María Fernanda Castro Rivas

El Ministerio del Interior en publicó un mensaje en advirtiendo que no solo escribir, sino también retuitear textos o contenido que haga apología al terrorismo es considerado un delito.

"Retuitear mensajes de enaltecimiento del #terrorismo también puede ser delito. El tipo penal no exige haber creado el tuit, basta retuitearlo, darle publicidad, expandiendo el mensaje a gran cantidad de personas", afirmó el Ministerio del Interior en Twitter.

Para muchos internautas les pareció una publicación digna del Día de los inocentes, ya que se trata de un tuit del 28 de diciembre. Sin embargo, es bastante real, ya que viene acompañada de una nota de prensa del Poder Judicial  que fue publicada en noviembre.

Mientras que para otro grupo de internautas el tuit sonó a amenaza, no tardaron en llegar las críticas y comentarios irónicos en Twitter. Este año, ha sido bastante crítico para la libertad de expresión en España, ya que tuiteros y raperos fueron condenados a prisión por el uso de las redes sociales.

Como se recuerda, en marzo de este año la tuitera Cassandra Vera hizo 13 mensajes en tono de broma que publicó en Twitter sobre Carrero Blanco y por ello la justicia española la condenó a un año de cárcel. La Audiencia Nacional impuso dicha pena a la joven transgénero de 21 años de edad, por "un delito de humillación a las víctimas del terrorismo". 

TAGS RELACIONADOS