La portavoz de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg, dijo que la pareja estaba de vuelta en aislamiento pero no en el mismo hotel. (Foto referencial: JOHN THYS / AFP)
La portavoz de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg, dijo que la pareja estaba de vuelta en aislamiento pero no en el mismo hotel. (Foto referencial: JOHN THYS / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

La policía fronteriza de dijo el domingo que arrestó a una pareja en un avión luego de que huyera de un hotel donde guardaban cuarentena pasajeros con covid-19 procedentes de Sudáfrica.

El drama ocurrió luego de que las autoridades holandesas determinaran que 13 personas de las 61 detectadas con el coronavirus que llegaron el viernes en dos vuelos a Ámsterdam habían sido infectadas con la variante ómicron.

La policía del aeropuerto Schiphol “ha detenido a una pareja esta noche que huyó de un hotel de cuarentena”, dijo a AFP el portavoz policial Stan Verberkt.

“Los arrestos ocurrieron en un avión que estaba por despegar. Estaban en un avión que iba a partir a España”, agregó.

La pareja fue puesta a disposición de la autoridad de salud pública, indicó la policía.

La portavoz de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg, dijo que la pareja estaba de vuelta en aislamiento pero no en el mismo hotel.

El ministro holandés de Salud, Hugo de Jonge, dijo horas antes que las autoridades de su país asegurarían que las personas cumplan las reglas de cuarentena.

La mayoría de los pasajeros que dieron positivos al covid están en el hotel, pero unos pocos pudieron hacer cuarentena en casa. Los pasajeros que dieron negativo también deberán guardar cuarentena en casa.

“Vamos a controlar que cumplan esas reglas”, dijo de Jonge a periodistas.

La policía y los guardas de seguridad vigilan el hotel, dijo una portavoz de la alcaldía local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR