Moscú [EFE]. El Kremlin negó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, que cumplió recientemente 62 años, tenga algún problema de salud, como ha informado en los últimos días la prensa internacional.
"¡Que esperen sentados!¡Que se muerdan la lengua! Todo está bien", aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Algunos medios informaron que el líder ruso sufre cáncer, unos de espina dorsal y otros de páncreas, e incluso vincularon esa enfermedad con su decisión de anexionar a Rusia la península de Crimea e intervenir en los asuntos de la vecina Ucrania. "Esto explica por qué Putin tiene tanta prisa por invadir Ucrania", aseguraba, por ejemplo, el diario "The New York Post" la semana pasada.
EL MÉDICO ALEMÁN
Según esas publicaciones, un especialista alemán estaría tratando a Putin de sus problemas de espalda, rumores que ya surgieron a finales del 2012, cuando el Kremlin modificó repentinamente la agenda presidencial. Putin habría conocido al médico germano hace años, cuando era agente de la KGB en Alemania.
Entonces, el Kremlin reconoció que Putin arrastraba varias lesiones deportivas, declaraciones que llevaron a la prensa rusa a afirmar que la salud del presidente había dejado de ser un secreto de Estado.
Recientemente, durante un foro de debate internacional en Sochi, Putin tachó de "absolutamente errónea" la afirmación de uno de sus ayudantes de que "si existe Putin, existe Rusia; y si no existe Putin, no existe Rusia".