Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó a más de uno con la boca abierta al romper hoy su habitual discreción sobre su vida privada y confesar durante su rueda de prensa semanal que está "enamorado”, reporto la agencia AFP.
Putin, quien anunció en abril del 2013 su divorcio de su esposa Liudmila, narró una conversación que tuvo el año pasado con un amigo suyo, al que describió como un “amigo europeo, un gran dirigente”.
En aquella ocasión, Vladimir Putin fue interrogado por su amigo sobre si estaba enamorado. La respuesta del presidente ruso fue "¿eso qué quiere decir?".
Su astuto amigo le increpó nuevamente: “¿amas a alguien?" y logró que Putin confesara con un rotundo “sí”. “¿Y eres correspondido?”, replicó entonces el sujeto y Putin volvió a dar una respuesta afirmativa. “Excelente", dijo su amigo.
(Video: YouTube News News)
"Y entonces tomamos un trago", concluyó Putin, cuyo relató desató las carcajadas de los periodistas. "Todo está bien, no se preocupen", agregó el mandatario según AFP.
Vladimir Putin no suele hacer revelaciones sobre su vida privada. Una excepción fue el año pasado cuando anunció públicamente el fin de su matrimonio de 30 años.
La prensa rusa, sin embargo, habla de una relación del presidente ruso con la ex campeona olímpica de gimnasia rítmica, Alina Kabaeva.
Putin siempre negó que esos rumores fueran verdad.