Oleg Sviridov (izq) fue calificado como un violador infantil tras abusar de la hija de Vyacheslav Matrosov (der) cuando tenía 6 años. (Foto: Twitter @LigaAoFilipe).
Oleg Sviridov (izq) fue calificado como un violador infantil tras abusar de la hija de Vyacheslav Matrosov (der) cuando tenía 6 años. (Foto: Twitter @LigaAoFilipe).
Redacción EC

Un tribunal de sentenció a 18 meses de prisión efectiva a un hombre que obligó a su mejor amigo a quitarse la vida, luego de hallar en su teléfono videos y fotos que revelarían que abusó de su hija cuando esta tenía 6 años.

Esta semana, el Tribunal de Krasnoglinsky, en Samara, declaró culpable a Vyacheslav Matrosov, de 35 años, de incitar al suicidio a su amigo Oleg Sviridov, de 32 años, tras una pelea que tuvieron en septiembre de 2019, una semana después de hallar las terribles grabaciones en su celular, señala el diario

MIRA: Madeleine McCann: pedófilo es inculpado en Alemania por la desaparición de la niña hace 15 años

El cuerpo de Sviridov fue enterrado en secreto por Matrosov en el bosque de la misma ciudad.

Al poco tiempo el cadáver fue hallado y los investigadores del caso determinaron que el hombre se suicidó durante el enfrentamiento.

Matrosov fue arrestado como principal sospechoso de la muerte de su amigo, lo que desató una gran movilización en Rusia en apoyo al hombre. Incluso, destacados periodistas y políticos alzaron su voz de protesta en favor del hombre.

Luego fue puesto en arresto domiciliario mientras duraba su juicio. Pudo haber afrontado una condena de 15 años si hubiera sido acusado de asesinato en primer grado.

Todos estábamos muy tristes y molestos después de escuchar el veredicto en la corte”, dijo Oksana Kazakova, de 43 años, amiga de la familia Matrosov y exnovia de Sviridov, cuya hija también fue presuntamente abusada.

“Todos esperaban que Slava, (como era conocido), recibiera una sentencia suspendida, pero recibió 18 meses. Nos quedamos impactados”, lamentó.

Videos incluían abusos contra otras menores

Matrosov aprovechó que su ex amigo estaba durmiendo para coger su móvil e investigar qué era lo que usualmente hacía. Entró a la galería de imágenes y se encontró con las espantosas filmaciones.

Decidió denunciarlo ante la policía, pero al ver que se tardaban en investigar el caso, decidió hacer justicia. Inició una persecución contra Sviridov y lo llevó hasta el bosque en Samara, donde lo enterró.

Las autoridades confirmaron que el teléfono del hombre fallecido contenía videos que mostraban abusos contra otras niñas del pueblo, de seis y 11 años.

Se le veía constantemente con las niñas, la hija de su expareja y la hija mayor de Vyacheslav, en el pueblo. A nadie se le pasó por la cabeza lo que estaba haciendo con los niños”, señaló un amigo de Matrosov a un medio local.

Contenido sugerido

Contenido GEC