Tuvieron que pasar 14 meses de no verse para que los príncipes británicos William y Harry estuvieran cara a cara. Fue en abril, en la despedida de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Y este jueves, a pesar de seguir distanciados, se vieron obligados a coincidir, esta vez en un evento honorífico a su madre.
MIRA: William y Harry develan estatua en homenaje a la princesa Diana: “Todos los días deseamos que ella todavía esté con nosotros”
¿Habrían limado asperezas? ¿Se amistaron en el funeral de su abuelo?
“El País” anota que, para evitar cualquier inconveniente durante dicha ceremonia (celebrada el 17 de abril), la reina Isabel II ordenó tomar ciertas medidas. Así, por ejemplo, “los hermanos no caminaron hombro con hombre detrás del ataúd”, sino que, en medio, estuvo su primo Peter Philips.
- ¿Cuánto sabes sobre Diana de Gales?
- Un dragón gigante, desfiles y danzas para los 70 años de reinado de Isabel II en 2022
- Reino Unido registra más de 22.800 contagios de coronavirus en un día, récord desde finales de enero
“Los hijos de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra [...] han afirmado públicamente que, aunque se siguen queriendo, no mantienen contacto y sí muchas diferencias”, anota “El País”.
MIRA: Diana de Gales cumpliría 60 años: 18 fotos icónicas de su legado
¿Qué fue lo que sucedió?
Según Vanity Fair, William no habría “perdonado a su hermano menor por la forma en la que anunció que él y Meghan Markle” se desligaban de la realeza. Asimismo, estaría indignado por las declaraciones que tanto él como su esposa dieron a Oprah Winfrey.
A ello habría que sumarle lo que declaró en el 2019 Tom Bradby, amigo del exduque de Sussex: “Hay mucho dolor y muchos problemas sin resolver entre los muchachos y nadie para ayudar a mediar”.
Según la web Informalia, los desencuentros entre los hermanos eran “cada vez más numerosos” y estos se daban por “pequeños malentendidos”.
“Las pequeñas quejas pueden convertirse en grandes conflictos entre las diferentes oficinas reales si no se manejan correctamente, y eso es exactamente lo que está sucediendo ahora”, dijo.
UN FUNERAL Y UNA PELEA
El Huffington Post recuerda que el historiador Robert Lacey -autor del libro “Battle of Brothers”- declaró al Daily Mail que, el día del funeral de su abuelo y cuando entraron al castillo de Windsor, William y Harry se volvieron a pelear.
“Se echaron al cuello el uno del otro, tan ferozmente como siempre. La rabia y la ira entre los dos se ha vuelto muy profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras e hirientes”, señala.
Además, Lacey anota que “no hubo ni reconciliación ni charla fraternal” ese día.
Pero nada de eso fue captado por cámara alguna.
Y hoy se volvieron a ver las caras para desvelar una estatua que muestra a su madre, la princesa Diana, rodeada de tres niños, una forma de celebrar el que hubiese sido el cumpleaños 60 de Lady Di.
Solo el recuerdo de su madre los pudo volver a unir, aunque no se sabe si es que ya limaron todas sus asperezas.
Según la agencia de noticias AP, ambos hicieron una “declaración conjunta” en la que hablaron de su madre y sus “cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo”.
“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, dijeron luego de la ceremonia llevada a cabo en el Sunken Garden del Palacio de Kensington de Londres.
Sobre la relación, “Chicago Tribune” vuelve a citar a Robert Lacey: para él, pasará mucho tiempo para que vuelvan a ser amigos porque lo que los distancia son creencias que, hoy por hoy, se oponen: “William defiende la monarquía y Harry defiende a su esposa”, escribe el medio.
“Es una cuestión de amor versus deber, con William representando el deber y el concepto de la monarquía como él lo ve. Y luego, desde el punto de vista de Harry, el amor y la lealtad a su esposa”, sostuvo Lacey.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Mi compañía valorada en US$.5.600 millones no tiene ninguna oficina”: el multimillonario más joven de Reino Unido
- El escándalo que forzó la renuncia del ministro de salud británico
- Reino Unido: hallan documentos “sensibles” del Ministerio de Defensa en una parada de autobús
- Ministro de Salud británico anuncia su dimisión por infringir reglas sanitarias
- Dave Smith, el británico que estuvo infectado de coronavirus durante 10 meses (la infección más larga del mundo)
Contenido sugerido
Contenido GEC