El FBI y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de EE. UU. han solicitado ayuda al público para encontrar a las víctimas e información adicional sobre Brian Jeffrey Raymond, quien fue arrestado en California en octubre del 2020 por abuso sexual.
MIRA: Estadounidense apresado injustamente fue liberado casi 40 años después porque la testigo clave se retractó
Raymond fue denunciado por una mujer que conoció por Tinder cuando vivía en Virginia. La mujer fue encontrada completamente desnuda y gritando por ayuda desde el balcón de una habitación.
Este caso data del 2017, sin embargo, en la denuncia contra el acusado se afirma que hay fotografías y videos de tres mujeres inconscientes en su cama en pleno apogeo de la crisis del coronavirus. Dos a fines de marzo de 2020 y una el 30 de mayo de 2020.
Este hombre de 44 años fue arrestado el 9 de octubre en La Mesa, California, donde se había estado quedando con sus padres después de renunciar abruptamente a su trabajo como primer secretario de la Embajada de EE.UU. en Ciudad de México. Brian trabajaba en la embajada desde el 2018.
Diez días después de la detención, una juez federal consideró a Raymond como una persona con riesgo de fuga y un peligro para la comunidad, por lo que ordenó su detención mientras se espera el juicio.
El exempleado fue acusado de un cargo de coerción y seducción de la mujer, y de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Los fiscales señalan que habla español y chino mandarín y que trabajó en al menos seis países diferentes durante más de dos décadas, entre ellos México y Perú. De los presuntos ataques por los que se le acusa a este abogado, al menos nueve tuvieron lugar en la residencia oficial de Raymond, según las autoridades.
Además afirman que la investigación del gobierno reveló más de 400 fotos y videos en la cuenta de iCloud del acusado donde se muestran mujeres inconscientes y desnudas. El FBI asevera que son un total de 23 víctimas.
Víctima de Tinder
El caso fue descubierto cuando la policía de la Ciudad de México respondió a los informes de una mujer desnuda que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda desde el balcón de un departamento alquilado por la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.
La mujer parecía estar extremadamente intoxicada, no podía caminar por sí misma y fue llevada en una ambulancia al hospital.
Allí los médicos encontraron “lesiones compatibles con la penetración vaginal y anal”, incluidas laceraciones en el recto de la mujer que eran compatibles con “la introducción de un objeto duro con bordes romos”. También tenía moretones en el antebrazo, el codo y rodilla, y una laceración en el interior de la mejilla.
La mujer no recordaba haber tenido contacto físico con Raymond ni haber pedido ayuda. Sin embargo, sí recordaba cómo terminó en su departamento.
Se conocieron en Tinder, explicó la mujer, y se habían reunido en un centro comercial al aire libre. Raymond llevó una botella de vino que bebieron en tazas de café, y finalmente decidieron continuar su conversación en el departamento de él. Allí, después de unos bocadillos ligeros y otra copa de vino, la mujer se desmayó.
Raymond, quien afirmó que el encuentro fue consensuado, fue detenido por la policía mexicana. Regresó a Estados Unidos al día siguiente, presuntamente evitando cargos locales debido a la inmunidad diplomática.
Después de estar en cuarentena durante dos semanas al norte de Virginia, Raymond aceptó ser entrevistado por investigadores federales y nuevamente insistió en que el acto sexual había sido consensuado.
Los agentes incautaron sus teléfonos personales y del trabajo. Con el material que encontraron lo llevaron a la cárcel.
Más de 400 fotos de mujeres inconscientes
Los investigadores descubrieron más de 400 fotos y videos de mujeres inconscientes en la cama de Brian Jeffrey Raymond. En algunas, el hombre les abre los párpados, les agita los brazos y piernas o se lleva los dedos a la boca de sus víctimas para mostrar que están inconsciente. Además dicen que Raymond se puede ver desnudo y excitado en algunas de las imágenes.
Los registros en su computadora muestran búsquedas como “sueño profundo”, “Ambien”, “alcohol” y “desmayarse”. Los federales dicen que encontraron evidencia de que Raymond trató de borrar de sus dispositivos la evidencia incriminatoria después de que lo llamaron para una entrevista, pero aún pudieron reconstruir muchos de sus presuntos delitos.
La mayoría de las imágenes, que datan desde el 2011, estaban vinculadas a Raymond por los metadatos encontrados. La ropa de cama y los muebles que se veían en las fotografías coincidían con los del acusado.
Arresto domiciliario por coronavirus
El abogado de Raymond, John David Kirby, solicitó su liberación en espera de juicio argumentando que Raymond tiene una afección cardíaca que lo hace especialmente susceptible al covid-19.
Sin embargo, los fiscales respondieron a la solicitud diciendo que “desde julio hasta la fecha de su arresto, el acusado participó activamente en al menos tres solicitudes de citas en las que propuso reuniones en persona a numerosas mujeres, y tuvo relaciones sexuales con al menos una de ellas en su casa.”
“Además, el acusado ha visitado su gimnasio cubierto con regularidad mientras vivía con sus padres. El acusado no ha mostrado ningún comportamiento que indique un temor actual o preocupación por contraer COVID. Y, si su comportamiento pasado es un indicador, el acusado puede estar en mayor riesgo fuera de la prisión que dentro de ella“, añadieron.
La jueza magistrada de Estados Unidos Linda López le negó la libertad bajo fianza a Raymond y entregó al “depredador sexual experimentado” al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Ahora está detenido en una cárcel federal en San Diego.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a 14 personas por los ataques de Charlie Hebdó de 2015 en París
- Justicia de EE.UU. relanzará proceso judicial por el atentado de Lockerbie según medios
- Donald Trump afirma que la vacuna de Moderna fue “aprobada de forma aplastante” en Estados Unidos
- Hombre en EE.UU. paga facturas de 114 familias para que no les corten servicios
- Por qué la reforma exprés de la Ley de Seguridad de México desafía a EE.UU.
- Las más leídas
- 1
Tyson cae sin reacción ante Jake Paul en un decepcionante regreso al boxeo: mira el resumen de la pelea | VIDEO
- 2
‘La Bestia’ se enfrentó al tráfico de Lima: la travesía del auto blindado que trasladó a Joe Biden
- 3
Megapuerto de Chancay desde dentro: la inauguración que abre la “ruta de la seda”
Contenido sugerido
Contenido GEC